Ansu Fati y Vinicius Jr, jóvenes promesas de Barça y Madrid

¿QUIÉN TIENE MEJOR PROYECTO?

Así serán FC Barcelona y Real Madrid en el futuro: cracks, canteranos y fichajes

Publicación:19/07/2020 - 12:51h

Actualización:20/07/2020 - 16:43h

El FC Barcelona y el Real Madrid miran al futuro y están construyendo proyectos muy prometedores. Los jóvenes de ambos clubes apuntan muy alto

Ver calendario del FC Barcelona

Durante las últimas temporadas, el mercado de fichajes se ha encarecido mucho en el mundo del fútbol. Hace unos años, sacar a jugadores de grandes equipos era complicado, pero no en las dimensiones que lo es ahora mismo. Los clubes piden un dineral por deshacerse de sus estrellas y eso implica un esfuerzo económico demasiado grande, algo todavía menos posible tras la crisis económica de los clubes después de la pandemia.

Equipos grandes como el FC Barcelona o el Real Madrid están optando últimamente por apostar por jóvenes promesas que despunten en equipos más modestos y que puedan acabar convirtiéndose en los ídolos del mañana. Por el momento, tanto los azulgranas como los madridistas parecen tener entre manos un proyecto con grandes futbolistas que dominarán el panorama mundial en el futuro.

A continuación, os ofrecemos una lista de los jugadores jóvenes de cada uno de los dos grandes de LaLiga Santander tiene en propiedad, ya sea en su plantilla, cedidos o apalabrados. También una lista secundaria con los fichajes de corta edad que estudian ambos equipos de cara a las próximas ventanas de traspasos.

FC Barcelona

El FC Barcelona posee jugadores de gran futuro. Empezando por la defensa, en la que está Ronald Araújo (21 años), que ha debutado con el primer equipo esta misma temporada, o Jean-Clair Todibo (20), talentoso pero que podría irse cedido o traspasado. En los laterales, el cuadro culé puede repescar a Emerson Royal (21), cedido al Real Betis, y en el lateral izquierdo se buscará algún fichaje de proyección, aunque todavía hay fe en Juan Miranda (20) o Junior Firpo (23).

En cuanto al centro del campo, el pasado verano, llegó Frenkie de Jong (23 años), que será una de las piedras angulares del futuro proyecto deportivo. El holandés irá acompañado de jugadores como Riqui Puig (20), que ya se ha ganado ser titular, o Pedri González(17), que es otra de las grandes apuestas de futuro en el FC Barcelona. De Álex Collado (21) o Carles Aleñá (22) se espera mucho y, además, se mantiene la apuesta por recién fichados como Ludovit Reis (20) o Matheus Fernandes (22 ).

En la delantera, Ansu Fati (17 años) ha demostrado ser la joya de la corona, mientras que Francisco Trincão (20) se incorporará la próxima temporada y pinta muy bien. No hay que olvidar aun Ousmane Dembélé (23) que si soluciona su problema con las lesiones será un jugador impresionante. Los últimos en incorporarse al grupo han sido Gustavo Maia (19), promesa del Sao Paulo, y Fabián Luzzi (16), que ha brillado en el Rayo Vallecano y se espera mucho de él.

  • Posibles fichajes: El FC Barcelona tiene entre ceja y ceja el fichaje de Eric García (19 años), central del Manchester City que termina contrato en junio de 2021 y que podría llegar libre si no renueva por el equipo de Pep Guardiola. En defensa también gustan el lateral Sergiño Dest (19), que está a un gran nivel con el Ajax, y Lucas Fasson (19) del Sao Paulo. En la delantera, el elegido es Lautaro Martínez (22), estrella del Inter de Milán.

Real Madrid

El Real Madrid también ha armado una importante flota de futbolistas importantes, especialmente a golpe de talonario. En la portería, hay esperanzas puestas en Andrei Lunin (21 años), portero cedido al Real Oviedo. En defensa, se espera mucho de jugadores como Eder Militao (22)Sergio Reguilón (23), aunque sorprendió la venta de Achraf Hakimi (21) al Inter de Milán.

En el centro del campo, hay muchos jugadores de tremendo nivel. Fede Valverde (21 años) ha destacado mucho en la presente temporada y Reinier Jesús (18) ha destacado en el filial, aunque no hay que olvidar los cedidos. Martin Odegaard (21) ha tenido un gran rendimiento en la Real Sociedad, mientras que Dani Ceballos (23), cedido al Arsenal, tiene un gran futuro por delante. Brahim Díaz (20) no ha tenido protagonismo, pero sí se espera mucho de él.

La artillería pesada del Real Madrid llega en la delantera, con jugadores como Vinicius Junior (20 años) o Rodrygo Goes (19), que han demostrado gran talento, además de un Luka Jovic (22) que no ha explotado pero que podría acerlo. Cedido en el Mallorca se encuentra un crack como Takefusa Kubo (19), que también promete ser una bestia en el futuro y que podría triunfar en el Real Madrid pese a haber pasado por La Masia.

  • Posibles fichajes: El Real Madrid apunta alto con los fichajes y contempla especialmente los de Erling Braut Haaland (19 años), del Borussia Dortmund, y Kylian Mbappé (21), del Paris Saint-Germain. En el centro del campo, los blancos están muy pendientes de Eduardo Camavinga (17), del Rennes. Dayot Upamecano (21), del Leipzig, es el defensa que más gusta.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído