Sergi Palencia en un partido con el Girondins

PALENCIA, CERCA DE SER TRASPASADO

Sergi Palencia estaría muy cerca de marcharse al Saint-Étienne

Publicación:29/06/2019 - 12:23h

Actualización:29/06/2019 - 12:23h

El FC Barcelona sigue trabajando en su 'operación salida' y el próximo en salir podría ser Sergi Palencia. El canterano tiene ofertas de Francia y estaría muy cerca de ser traspasado al Saint-Étienne. Los galos quieren al carrilero y el acuerdo podría ser próximo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona quiere seguir haciendo caja después de los traspasos de André Gomes y Jasper Cillessen. El siguiente en salir podría ser el canterano Sergi Palencia. El lateral ha estado cedido en el Girondins de Burdeos toda la temporada y ha dejado muy buenas sensaciones en la Ligue 1. Ha rendido a un gran nivel y habría varios clubes interesados en él.

El equipo que más se habría interesado por la situación del carrilero es, según Mundo Deportivo, el Saint-Étienne. El mítico conjunto francés quiere que el todavía jugador del Barcelona ocupe su carril diestro y ahora mismo negocian con los barcelonistas para lograrlo. Los culés quieren sacar unos diez millones de euros por el traspaso y ese sería el principal punto de fricción entre ambas partes.

Los galos no estarían dispuestos a gastar tanto en el fichaje del lateral y, de momento, no hay acuerdo. MD indica que los franceses intentarán sacarlo de Barcelona por menos dinero, pero que el acuerdo no estaría lejano. Podría ser cuestión de horas o de días que los dos equipos alcanzaran un acuerdo definitivo.

En el caso del jugador, estaría encantado de poder jugar en el Saint-Étienne. Los galos han terminado en cuarto lugar en la clasificación de la liga francesa, con lo que jugarán Europa League el próximo curso. Esto hace que sea una oferta muy atractiva para él y que esté deseando que el Barça alcance un acuerdo para su venta.

El Barcelona quiere seguir vendiendo

Si lo de Sergi Palencia al Saint-Étienne sale bien, los culés habrán cerrado otra venta más. Pero la plantilla todavía es demasiado larga y habrán más marchas. Los siguientes deberían ser Rafinha Alcántara y Denis Suárez. El hispano-brasileño pondrá rumbo a Valencia si nada se tuerce y el gallego podría acabar en Vigo.

El traspaso de Rafinha estaría más cerca, ya que el futbolista ha aceptado bajarse el sueldo para jugar en Mestalla y solo faltaría que los dos equipos se pusieran de acuerdo con el precio. El Barcelona pide 15, pero podría acabar cerrándose en torno a los 12 o 13 'kilos'. Habrá que estar atentos para ver cómo acaba todo.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído