PESE A SU DESEO DE CONTINUAR
Sergiño Dest, uno de los jugadores señalados para dejar el Barça
Publicación:29/07/2022 - 20:26h
Actualización:29/07/2022 - 20:26h
Los problemas para dar salida a Memphis Depay y Frenkie de Jong han llevado a la directiva a considerar a Sergiño Dest como una posible venta. Sin embargo, el estadounidense se niega a marcharse
El mercado de fichajes del FC Barcelona ha sido uno de los más movidos en la historia del equipo azulgrana. Sin embargo, la mayoría de las transacciones concretadas han sido incorporaciones, por lo que es necesario dar salida a varios de sus efectivos, tanto para hacer caja como para ajustarse a los límites salariales fijados por LaLiga en función del 'fair play financiero'.
En tal sentido, la opción de traspasar a Sergiño Dest continúa sobre la mesa y la directiva se mantiene a la espera de una oferta para dejar marchar al lateral que se mantiene vinculado a la entidad catalana mediante un contrato que quedará sin efecto a finales de junio de 2025. Aun así, el club enfrenta un obstáculo similar al que ha puesto Frenkie de Jong.
El deseo de Dest es continuar en la plantilla azulgrana, incluso si ello implica tener que pelear por una plaza. El Barça, por su parte, espera recibir un monto cercano a los 18 o 20 millones de euros por sus servicios. De hecho, algunos medios apuntaron a que su destino pudo haber sido el Sevilla, pudiendo entrar como moneda de cambio en la 'operación Koundé', finalmente desestimada.
Dest, 'sacrificado' ante los contratiempos con Memphis y De Jong
De acuerdo con 'ESPN', el Barcelona ha vuelto a tomar en cuenta la opción de vender a Dest ante los contratiempos en las conversaciones para darles salida a Memphis Depay y Frenkie de Jong. Además, los culés aún no han dado por cerrado su mercado de fichajes y tienen algunos nombres en agenda que podrían sumarse a la plantilla dirigida por Xavi Hernández.
De hecho, en el marco de un evento realizado por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), el presidente Joan Laporta sostuvo que aún podría haber noticias sobre dos o tres jugadores más: "No me hagáis decir nombres. Lo que está claro es que queremos dos jugadores de nivel en cada posición. Y en la medida de lo posible podría haber alguna incorporación más". Entre ellos podrían estar los nombres de Marcos Alonso y César Azpilicueta, operaciones difíciles ante los roces con el Chelsea, pero que de concretarse serían perjudiciales para Sergiño Dest.