Sería una buena opción el fichaje de jürgen klopp para el fc barcelona?

¿Sería una buena opción el fichaje de Jürgen Klopp?

¿Sería una buena opción el fichaje de Jürgen Klopp?

Publicación:20/04/2014 - 10:32h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Jürgen Klopp es el gran favorito de la afición y una de las opciones que maneja la directiva para convertirse en el próximo entrenador del FC Barcelona tras la más que probable marcha de Gerardo Martino este verano. Pero, ¿encajaría Klopp en un equipo como el Barça?

La remodelación de la plantilla del FC Barcelona incluirá, muy probablemente, la marcha del cuerpo técnico de un Gerardo Martino que no ha reunido el temple ni las condiciones necesarias como para dirigir un equipo tan grande como es el conjunto azulgrana. El entrenador argentino, constantemente increpado por los medios de comunicación y también por los aficionados, habría decidido desde hace ya varios meses abandonar el club en verano gracias a la cláusula existente en su actual contrato, que le permite marcharse sin necesidad de cumplir el año de vinculación que le resta.

En este sentido, el gran favorito de la afición culé para cubrir la ausencia de Gerardo Martino no es otro que Jürgen Klopp, considerado a día de hoy como uno de los mejores entrenadores del mundo y que ha demostrado hacer maravillas con un equipo al que cada año le van quitando piezas fundamentales. Llegó a la final de la Champions League la temporada pasada pasando por encima del Real Madrid, y este curso terminará segundo en la Bundesliga y ha vuelto a dar guerra a los blancos hasta el último suspiro en la eliminatoria de cuartos de final. Todo esto, sin hasta siete futbolistas titulares el último curso.

La directiva del FC Barcelona le mantiene como una posibilidad para ocupar el banquillo del FC Barcelona, ligeramente por delante de otras alternativas como Luis Enrique, Roberto Martínez o Frank De Boer. Lo que se preguntan muchos aficionados, sin embargo, es si el técnico alemán encajará en un club con un estilo de juego muy diferente al practicado por el Borussia Dortmund. Klopp es un especialista en jugadas a balón parado y, sobre todo, en tácticas ofensivas para salir rápidamente al contraataque. Ese estilo, mucho más parecido al de Real Madrid o Atlético, podría chocar directamente con el tradicional toque y posesiones largas de un FC Barcelona incapaz de jugar de otra forma con los jugadores que tiene.

Si Klopp llegara al Camp Nou para entrenar al Barça, se encontraría además a una plantilla con características muy diferentes de la que dispone en Dortmund. Jugadores muy técnicos pero bajitos y sin un gran físico, pocas estrategias defensivas y un estilo de juego ofensivo sin un "nueve" referencia, algo nuevo para él teniendo en cuenta lo acostumbrado que está a haber jugado las últimas temporadas con Robert Lewandowski liderando los ataques. ¿Sabría Klopp sacar jugo a los Iniesta, Xavi, Messi, Pedro, Busquets, Fábregas y compañía? De lo que no hay duda es que con su temperamental carácter conseguiría motivarles y recuperar de esta forma la presión de balón que tantos éxitos le ha hecho ganar al Barça. Esa presión que empezó un ciclo con Guardiola y ha terminado con Martino.

Luis Enrique, la alternativa principal de la directiva

Si no llegara Jürgen Klopp, el preferido por la directiva del FC Barcelona es sin duda Luis Enrique, que ha completado una buena temporada con el Celta de Vigo. Además, conoce a la perfección la metodología del club y a la mayoría de sus jugadores, por lo que no tendría ningún problema de adaptación y podría sacar el máximo rendimiento a la plantilla desde el principio. Uno de los rasgos que más gustan a la directiva es su fuerte carácter como arma de motivación, algo en lo que coincide con el técnico del Borussia, y que cortaría de raíz con la actitud pasiva de algunas "vacas sagradas".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído