Quique Setién en un partido con el Real Betis

CENTRADO EN SUS OBLIGACIONES EN EL BETIS

Setién asegura que no piensa en los rumores sobre el banquillo del Barça

Publicación:11/05/2019 - 19:22h

Actualización:11/05/2019 - 19:26h

La decepción del FC Barcelona en la Champions ha vuelto a despertar los rumores sobre el banquillo, y aunque Ernesto Valverde no está amenazado, ya se valoran posibles sustitutos. Pese a que Quique Setién es uno de los que suena con fuerza, ha asegurado que no piensa en ello

Entradas para los partidos del FC Barcelona

La temporada 2018-19 está llegando a su fin, y en el FC Barcelona lo hará con el borrón de la Champions. A pesar de que parecía haber aprendido de sus últimos errores en Europa, el conjunto catalán se estrelló en Anfield en el partido de vuelta de semifinales, lo que hará que pese a la importante ventaja de la ida vea en casa el enfrentamiento que Tottenham y Liverpool disputarán por el título.

Este nuevo fracaso internacional ha hecho explotar las dudas sobre Ernesto Valverde, prácticamente infalible en LaLiga y la Copa del Rey y con un doloroso bloqueo cuando atraviesa las fronteras del país. Lo cierto es que apenas ha perdido dos partidos desde que aterrizó en el Camp Nou, pero tanto el duelo contra los 'reds' como la debacle en el Olímpico de Roma le han pasado factura.

Como era de esperar, los rumores han vuelto a rodear al banquillo azulgrana, y las miradas apuntan de nuevo a Quique Setién. El preparador santanderino ha transformado al Real Betis con una propuesta futbolística y un estilo muy similares a los de la escuadra barcelonista, lo que le ha convertido en un entrenador que está en la agenda de los reponsables deportivos culés.

A pesar de que su continuidad en el Benito Villamarín también está amenazada por una crisis de resultados, el técnico ha advertido que no piensa abandonar sus ideas, y no ha querido opinar sobre unas especulaciones con las que hace un tiempo que convive. Cuando ha sido cuestionado por el posible interés, no se ha andado con rodeos: "¿El Barça? Tengo contrato en vigor con el Betis".

El ex de la UD Las Palmas, que está vinculado a la entidad andaluza hasta 2020, ha reflexionado sobre la llegada del mercado de fichajes, lanzando un discurso que ha aplicado tanto a su propia situación como a la de los jugadores, que empiezan a ser protagonistas en las quinielas sobre quién viene y quién se va: "No miro a largo plazo, siempre pienso lo mismo, que me voy a quedar mucho tiempo y trabajo en aras de hacer las cosas cada día mejor y seguir creciendo".

Ernesto Valverde seguirá al menos un año más en el Barça

Aunque le esperan unos meses cargados de noticias, Ernesto Valverde seguirá al menos un año más en el Barça, ya que ha advertido en rueda de prensa que tiene fuerzas para seguir tras su reciente renovación y que pese al fracaso europeo, el presidente y la directiva le mostraron un importante respaldo debido a la buena trayectoria en la Ciudad Condal.

De cara al futuro, eso sí, continúan sonando los posibles relevos para el extremeño, entre los que se encuentran el mencionado Quique Setién pero también profesionales como Erik ten Hag, pieza clave de un Ajax que ha recuperado su gloria, Ronald Koeman, seleccionador neerlandés con experiencia en Holanda y en el Camp Nou, y Xavi Hernández, que ha avisado que todavía es pronto para pensar en su regreso como técnico.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 28
RCD Mallorca
FC Barcelona

RCD Mallorca - FC Barcelona

Sábado, 13 de junio de 2020 22:00h
Estadio de Son Moix
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído