Abel Ruiz en un partido de pretemporada del Barça

ABEL SE LO PIENSA

El Sevilla va a por Abel Ruiz y el delantero podría salir cedido

Publicación:27/08/2019 - 15:46h

Actualización:27/08/2019 - 15:54h

Abel Ruiz es una de las grandes perlas de la Masia del FC Barcelona, pero ahora mismo no tiene sitio el el primer equipo. El delantero podría plantearse salir cedido y el Sevilla podría estar detrás de él

Ver calendario del FC Barcelona

Abel Ruiz se ha ganado por méritos propios ser considerado uno de los futbolistas con más talento y más prometedores de la Masia azulgrana. El delantero tiene potencial para convertirse algún día en el '9' del primer equipo, pero ahora mismo Ernesto Valverde no le encuentra sitio con los mayores.

Este es el motivo por el que el Barça podría plantearse una cesión a un Primera sin incluir ninguna opción de compra. El punta también estaría pensando esta opción, ya que quiere seguir creciendo y en LaLiga podría mejorar más de lo que va a mejorar en Segunda B con el filial. El sueño de Abel es triunfar en el primer equipo y por eso solo se plantea salir a préstamo sin opción de compra.

En el periódico Estadio Deportivo de Sevilla apuntan que el Sevilla estaría interesado en hacerse con el valenciano cedido. Monchi está buscando un delantero para este mismo mercado de fichajes y los sevillistas no disponen de mucho dinero para fichar. Abel es un punta muy del estilo de los que le gustan a Julen Lopetegui y podría ser una buena opción para todas las partes.

El equipo andaluz está ahora mismo pendiente de la salida de Dabbur para poder gestionar la llegada de otro atacante. El objetivo es hacer caja con el ex del Red Bull Salzburgo para poder fichar a otro '9'. El israelí tiene muy buen cartel en Europa y podría haber ofertas, pero parece difícil que el Sevilla pueda recuperar los 15 millones que pagó por él en enero.

Dabbur no cuenta para Lopetegui y en los días que quedan de mercado Monchi tendrá que encontrarle acomodo. Abel podría ser la alternativa, ya que no costaría dinero y tendría el visto bueno de Lopetegui. Para el ex canterano del Valencia también sería un buen equipo para debutar en Primera. Los sevillistas jugarán un fútbol ofensivo este curso y un '9' con la movilidad y la calidad de Abel sería perfecto como complemento a Luuk de Jong y Munir.

Valencia y Betis también le tienen en su agenda

Parece que el Valencia y el Betis también podrían haber preguntado por el valenciano. Los 'ches' tienen a Maxi, Gameiro y Rodrigo en la delantera, pero el hispano-brasileño podría marcharse al Atlético. Recuperar a su ex canterano podría ser una buena opción de última hora para los de Mestalla. El Betis, por su parte, cuenta solo con Loren y con Borja Iglesias para la delantera. Rubi podría pedir otro atacante para poder tener más alternativas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído