Nianzou, en un partido ante el Mainz

POR 16 MILLONES DE EUROS

OFICIAL: El Sevilla confirma la llegada del relevo de Koundé

Publicación:17/08/2022 - 19:08h

Actualización:17/08/2022 - 19:08h

Tanguy Nianzou ya es jugador del Sevilla FC. Monchi ha logrado el acuerdo en Múnich y ha retornado junto al francés, que ahora se someterá a las pruebas médicas antes de ponerse a las órdenes de Lopetegui

Ver calendario del FC Barcelona

Tras sufrir una dura baja en defensa con la venta de Jules Koundé al FC Barcelona, el Sevilla requería los servicios de un efectivo de garantías para la línea de defensa de Julen Lopetegui. Ante las dificultades para fichar a Thilo Kehrer, el equipo hispalense ha optado por incorporar a Tanguy Nianzou, quien militaba en las filas del Bayern de Múnich, a cambio de 20 millones de euros entre fijos y variables.

El zaguero que surgió de la cantera del Paris Saint-Germain ha acordado su llegada al Ramón Sánchez Pizjuán después de intensas gestiones por parte de la dirección deportiva del equipo andaluz. De hecho, de acuerdo con 'Mundo Deportivo', Monchi ha debido trasladarse hasta las oficinas del equipo muniqués para cerrar la operación por el defensa central.

Con la llegada de Nianzou, el Sevilla concreta un movido mercado de fichajes tras hacerse también con los nombres de Isco Alarcón, Marcao y Alex Telles. Ahora, el francés espera pasar el reconocimiento médico antes de ponerse a las órdenes de Lopetegui. En su caso, el Bayern de Múnich se ha reservado un 22 % de una posible venta futura en el mercado de fichajes.

De Ligt 'amenazaba' sus oportunidades

En Sevilla se han mostrado optimistas con la llegada del galo, que cuenta con un perfil similar al de Koundé. Asimismo, el jugador se habría visto ampliamente favorecido en su búsqueda de más minutos de juego, una opción que difícilmente habría tenido en el equipo bávaro, que viene de fichar a un efectivo como Matthijs de Ligt para el eje de su línea defensiva.

Nianzou había manifestado estas inquietudes ante la directiva del Bayern, por lo que la operación ha sido conveniente para todas las partes involucradas. En el curso anterior, el zaguero de 1,91 metros de estatura estuvo presente en 22 compromisos, 17 en la Bundesliga, cuatro en la Champions y uno más en la Pokal. Ahora, contará con más oportunidades en LaLiga.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído