Tanguy Nianzou, en un partido ante el Union Berlin

PRINCIPIO DE ACUERDO CON EL BAYERN

El Sevilla gasta 20 millones en el relevo de Koundé

Publicación:16/08/2022 - 17:21h

Actualización:16/08/2022 - 18:20h

Después de los intentos fallidos para fichar a Victor Nelsson o Thilo Kehrer, el Sevilla ha encontrado en Tanguy Nianzou al reemplazo idóneo para Jules Koundé, hoy en las filas del Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Después del acuerdo entre el Sevilla y el FC Barcelona para el traspaso de Jules Koundé, el equipo hispalense necesitaba un efectivo para reforzar su zaga y ya lo habría encontrado tras una serie de negociaciones con el Bayern de Múnich. Se trata de Tanguy Nianzou, quien muy pronto aterrizaría en España para someterse al reconocimiento médico antes de sumarse a la plantilla que dirige Julen Lopetegui.

Según Fabrizio Romano, la oferta rondaría los 20 millones de euros, en tanto que los bávaros se habrían reservado una opción de recompra. Desde 'Marca' añaden, que el contrato de Nianzou con los andaluces estará vigente hasta junio de 2027. De esta manera, el nombre del francés se sumaría a los de otras incorporaciones recientes como Isco Alarcón, Alex Telles y Marcao.

Jugando para el Bayern de Múnich durante dos cursos tras su traspaso desde el Paris Saint-Germain, Nianzou vio acción en 28 compromisos, aportando un gol y una asistencia en el apartado ofensivo. De origen marfileño, el zaguero ha recibido el llamado de las selecciones juveniles de Francia. Ahora, afrontará un nuevo reto en el cuadro nervionense.

Las operaciones frustradas del Sevilla

Según 'L'Équipe', el galo podría llegar a Sevilla mientras los representantes de ambos clubes ultiman los detalles de la operación. Los rojiblancos, que estaban negociando con el Galatasaray para hacerse con los servicios de Victor Nelsson, han terminado desestimando la opción del de fichar al danés para optar por el Tanguy Nianzou para reforzar su línea de defensa.

Otro de los nombres en la agenda de Monchi era el de Thilo Kehrer, hoy en las filas del PSG. Pero ante el fuerte interés de un equipo con un músculo económico más sólido como el West Ham United, que ya ha alcanzado un acuerdo por el zaguero alemán y permanece a la espera "ok" de los parisinos, los hispalenses terminaron desistiendo de la puja y optando por Nianzou, de 20 años.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído