Jules Koundé, en un entrenamiento con la selección francesa

DESDE EL 5 DE JULIO

El Sevilla presiona a Barça y Chelsea: Koundé tendrá nuevo precio en julio

Publicación:27/06/2022 - 15:29h

Actualización:27/06/2022 - 20:53h

En el FC Barcelona tendrán que darse prisa para completar el fichaje de Jules Koundé, puesto el Sevilla ha amenazado tanto al cuadro azulgrana como al Chelsea con subir el precio de venta del francés

Ver calendario del FC Barcelona

Para el Sevilla es una prioridad concretar la venta de Jules Koundé antes del 30 de junio para generar beneficios de cara al cierre del ejercicio 2021-2022. El FC Barcelona y Chelsea son los principales interesados en el traspaso del internacional con Francia, pero hasta el momento no han hecho llegar una oferta formal para el traspaso del jugador, a quien actualmente han tasado entre los 50 y 65 millones de euros. 

'SPORT' ha informado que dicho precio podría si el fichaje no se concreta antes del 5 de julio. El Sevilla, de hecho, habría hecho saber a los dos equipos que, si no hay movimientos, pedirán el precio de su cláusula de recisión íntegra para dejarlo marchar. La misma es de 80 millones de euros, un precio que podría ser prohibitivo para los intereses del conjunto azulgrana. 

Koundé es el gran objetivo de Xavi Hernández para reforzar su defensa la temporada que viene, a pesar de que el club ya ha cerrado (a falta de confirmación) el fichaje de Andreas Christensen como agente libre. Sin embargo, para el Barça juega en contra la amenaza del Sevilla, puesto es muy improbable que puedan acometer la operación en los próximos días. 

Merece la pena recordar que la entidad catalana trabaja a contrarreloj para la venta del 10% de los derechos televisivos del club por los próximos 25 años, como medida necesaria para cerrar el ejercicio 2021-22 con beneficios. La fecha límite es el 30 de junio y, hasta que esa operación no esté completada, será imposible pensar en los próximos fichajes. La intención del club es concretarlos durante el mes de julio y podría ser tarde. 

El Chelsea, por otra parte, se ha mostrado muy interesado en el fichaje de Matthijs de Ligt, quien podría abandonar la Juventus este verano tras romper las negociaciones para la renovación de su contrato. El neerlandés sería la gran prioridad de los 'blues' y habría desplazado a Koundé en la lista de posibles fichajes, por lo que no está claro si apretarán finalmente para conseguir su incorporación. 

Las condiciones del Sevilla

Hasta ahora, el Sevilla se ha mostrado inflexible con su posición de cara a la venta de Jules Koundé. El club de Nervión ha dejado claro que solo aceptará un traspaso a cambio de, en principio, 65 millones de euros, con la posibilidad de negociar. En este sentido, no están dispuestos a negociar un trueque, a pesar de que el Barça habría puesto la opción de Sergiño Dest para abaratar costos. Por otra parte, pedirán un pago único, no por plazos. 

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído