Christian Eriksen, durante un partido contra el Wolverhampton

EL REAL MADRID TAMBIÉN LE QUIERE

Si el Barça no ficha a De Jong... ¿Por qué no luchar por Eriksen?

Publicación:19/01/2019 - 17:13h

Actualización:19/01/2019 - 17:13h

El FC Barcelona habría perdido posiciones en la lucha por los fichajes de Adrien Rabiot y Frenkie de Jong, y si los pierde finalmente, no sería una locura intentar fichar a un centrocampista, Christian Eriksen, que siempre ha gustado en Can Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Al tiempo que Adrien Rabiot y Frenkie de Jong se alejan de la órbita del FC Barcelona, la situación de Christian Eriksen en el Tottenham se mantiene intacta, sin que el jugador haya cerrado todavía la renovación con el conjunto 'spur'. El Real Madrid es uno de los clubes que estarían muy interesados en el futuro del centrocampista danés, y el FC Barcelona podría unirse en las próximas fechas.

Christian Eriksen ha estado en la órbita del FC Barcelona desde hace años. Se valora su gran calidad y también sus números, al tratarse de un jugador vertical capaz de marcar goles y repartir asistencias para sus compañeros. Un perfil parecido al de Philippe Coutinho, pero sin tanta capacidad para jugar en la banda y sí para hacerlo en posiciones de interior o en la mediapunta.

Si el FC Barcelona no ficha a Rabiot ni De Jong, algo que podría confirmarse en cuestión de días, Christian Eriksen sería sin lugar a dudas una opción muy atrayente en el mercado de fichajes, teniendo en cuenta que ya es una estrella consagrada y que acaba contrato en junio de 2020, por lo que si no renovase finalmente su contrato con los 'spurs' podría dejar el club por una cifra relativamente asequible.

En condiciones normales su fichaje estaría tasado en alrededor de 200 millones de euros -teniendo en cuenta lo mucho que se ha inflado el mercado-, pero si el tiempo pasa y sigue sin renovar le ocurrirá lo mismo que a Hazard en el Chelsea, que su club de origen, en este caso el Tottenham, deberá bajar su precio si quiere cobrar algo de dinero por su traspaso y evitar que se marche gratis en 2020.

Eriksen encajaría bien en el Barça

El 'Daily Star' asegura que Manchester City y Chelsea, además del Real Madrid, serían los grandes pretendientes por Eriksen, a los que se podría sumar el FC Barcelona si no se consigue cerrar ninguno de los dos fichajes anteriormente citados.

El FC Barcelona ya dispone de una medular poblada y de mucha calidad, pero el fichaje de Christian Eriksen sería una guinda que haría más espectacular si cabe dicha zona del campo, dinamizando el juego del Barça al tratarse de un jugador muy vertical, algo que ha demostrado tanto con el Tottenham como con la selección de Dinamarca.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído