Yerry Mina, durante un partido con el Palmeiras

MENDIETA ANALIZA A MINA Y DAVINSON

"Si el Barça se fija en Yerry Mina es porque tiene potencial"

Publicación:5/07/2017 - 17:48h

Actualización:5/07/2017 - 17:48h

Quien fuera en su día jugador del Barcelona entre otros equipos, Gaizka Mendieta, ha concedido una entrevista en la que ha valorado el posible fichaje de Yerry Mina. El joven central colombiano pugnaría por Davinson por un puesto en el Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Contratar a un nuevo central no es una de las prioridades del FC Barcelona de cara a la próxima temporada, pero tampoco se descarta que en un futuro muy cercano Yerry Mina o Davinson Sánchez, centrales sudamericanos seguidos muy de cerca por el Barça, puedan acabar vistiendo la camiseta azulgrana sobre el césped del Camp Nou.

"Tanto el Barça como el Madrid tienen todavía que ajustar cosas"

Quien llegara a ser en su día jugador del FC Barcelona, Gaizka Mendieta, ha valorado las posibles incorporaciones de ambos, y en especial la de un Yerry Mina que ha maravillado en el Palmeiras. "Si el Barça presta atención a estos jugadores, es porque cree que tienen potencial o la cualidad de jugar en el equipo, sino no habría habido este interés", ha destacado en Bogotá, donde ha concedido una entrevista a "HSB Noticias".

No se ha mojado sobre si Yerry Mina es o no mejor que Davinson Sánchez. "Muchas veces no sabes si un jugador es mejor que otro, o que tenga ciertas cualidades que el otro no van en función a las necesidades que tenga el mismo club. A la hora de que el Barcelona concilie fichar alguno, mirará las cualidades de los dos y decidirá en función de sus necesidades".

Real Madrid y Barça, siempre en busca de la mejora

Sobre cómo están planificando Real Madrid y FC Barcelona la próxima temporada, Mendieta reconoce que es perfectamente normal que los dos equipos busquen mejorar pequeños detalles para ser todavía más competitivos y no dar concesiones al eterno rival.

"El Barcelona viene ganado títulos los últimos años y el Real Madrid se propuso superarlo. El Barcelona perdió la Liga por muy poco. Tanto el Barcelona como el Madrid tienen que ajustar cosas, por más pequeñas que sean, siempre se puede mejorar más", ha concluido Mendieta.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído