Philippe Coutinho, dejando paso a Ousmane Dembélé en el Barça

LUKA JOVIC, ANTOINE GRIEZMANN...

Si el Barça traspasa a Coutinho, fichará a otra gran estrella

Publicación:22/03/2019 - 09:47h

Actualización:22/03/2019 - 09:47h

En el hipotético caso de que el FC Barcelona acabase desprendiéndose de los servicios de Philippe Coutinho, acudiría al mercado de fichajes para reforzarse con otra estrella de ataque. En escena entrarían nombres como Antoine Griezmann y Luka Jovic

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona no se quedará de brazos cruzados, en el mercado de fichajes, siempre y cuando llegue al extremo de tener que traspasar a Philippe Coutinho por flojo rendimiento. De momento en el seno del club azulgrana se siguen confiando en las prestaciones del futbolista brasileño, pero si la situación se prolonga hasta final de temporada, es posible que en verano haya sorpresa.

El Barcelona no descarta una venta de Coutinho siempre y cuando llegue una oferta de, como mínimo, 100 millones de euros. Con ese dinero, más algunos millones más que sean invertidos desde el club, el Barça regresaría al mercado de fichajes para hacerse con la llegada de un relevo de garantías para Coutinho, es decir, una nueva estrella internacional que mejore más si cabe la capacidad ofensiva de la plantilla.

Antoine Griezmann y Luka Jovic son los dos nombres que se pondrían encima de la mesa, pero no tardarían en aparecer, seguro, otros muchos nombres en la agenda de fichajes del Barça, como por ejemplo Mauro Icardi, Nicolas Pépé, Dybala y un largo etcétera. De lo que no hay duda es de que el Barça se reforzaría con una nueva estrella si 'Cou' hace las maletas.

Y, además, podría fichar a una estrella en ciernes como Luka Jovic por un precio ligeramente superior a los 60 millones de euros, e invertir el resto del dinero en la posible contratación de Matthijs de Ligt para acabar de apuntalar el eje de la defensa y disponer, así de una plantilla equilibrada y de plenas garantías para volver a conquistar todos los títulos.

El problema será relevar a Messi, pero no a Coutinho

Se quede o se marche Coutinho, por tanto, se llega a la conclusión de que el FC Barcelona seguirá disponiendo de una plantilla a la altura para hacer frente a todos los retos de la temporada. El problema será cuando se tenga que relevar a Leo Messi, un jugador insustituible y cuya calidad difícilmente volverá a repetirse en otro futbolista a lo largo de los tiempos.

Pero el Barça ha ido encontrando relevo a todas las piezas básicas con el paso de los tiempos, y Messi no será una excepción. La secretaría técnica y el servicio de 'scouting' del Barça siguen trabajando para ofrecer las mejores soluciones posibles en forma de fichajes. Y, desde La Masía, se siguen preparando a las promesas del futuro para que alguna de ellas, como Aleñá o Riqui Puig, pueda acabar triunfando en el primer equipo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído