Antoine Griezmann, durante un calentamiento con el Atlético

¿FICHARÁ EL BARÇA A GRIEZMANN?

Si Griezmann llega al Barça, peligra la progresión de Dembélé

Publicación:25/02/2018 - 17:57h

Actualización:26/02/2018 - 02:41h

A sus 20 años, Ousmane Dembélé necesitará minutos sin demasiadas interrupciones para progresar como es debido en el FC Barcelona. Si Antoine Griezmann aterriza este verano en el Camp Nou, la evolución de Dembélé quedará en riesgo

Ver calendario del FC Barcelona

Ya hace varios meses que se habla de la posibilidad de que el FC Barcelona, pese a la gran plantilla que ya ostenta en sus filas, se haga este próximo verano con el fichaje de Antoine Griezmann para hacer todavía más letal su flanco de ataque. El francés llegaría por una cláusula de rescisión que no bajaría de los 100 millones de euros, y sería una pieza de lujo para el Barça.

Sin embargo, la pregunta es: ¿Cómo encajaría Ernesto Valverde a Antoine Griezmann en una plantilla en la que ya están Leo Messi, Luis Suárez, Philippe Coutinho y Ousmane Dembélé?. Cinco hombres de talla mundial y un puzzle difícil de resolver.

Una de las grandes virtudes de Griezmann es su versatilidad en las posiciones de ataque. Le hemos visto jugar en punta, por detrás del delantero o hasta en la banda, que, de hecho, es donde jugaba en la Real Sociedad y donde consiguió llamar la atención del club 'colchonero'. Esa versatilidad es clave para ser compatible con Leo Messi, que goza de total libertad en su movilidad por todo el frente ofensivo.

¿Qué pasaría con Ousmane Dembélé?

No obstante, hay que tener en cuenta que no solamente compartiría ataque con Leo Messi, sino que también lo haría con Coutinho, Dembélé y Luis Suárez. Lo más probable es que pudiésemos ver a un Griezmann partiendo desde la banda y viniendo al centro.

El rendimiento del francés es superior cuando tiene a un 'nueve' que le fije a los centrales, ya que sus llegadas por sorpresa desde segunda línea sumadas a su olfato de gol le hacen más fácil llegar al área liberado para poder hacer daño. Eso sí, podría dificultar la progresión de un Dembélé que probablemente tendría que competir con su compatriota para ganarse los minutos en el Barça.

Un problema de ensueño para Valverde

Un problema añadido para la adaptación y eclosión del joven futbolista galo, que de momento no ha podido explotar por las lesiones y la falta de confianza, y a quien la competencia por Griezmann podría incluso 'enterrar' en el conjunto azulgrana.

En cuanto a Griezmann, es un jugador imprevisible, goleador y al que le encanta asociarse, un aspecto clave para vestir de azulgrana. Para colmo, también sabe lo que es jugar en LaLiga. Su llegada probablemente obligaría a ver a jugadores como Leo Messi o Philippe Coutinho en posiciones más retrasadas. Si el francés acaba llegando, bendito problema para Ernesto Valverde... Siempre y cuando encaje todas las piezas del puzzle.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído