El joven jugador camerunés no podrá entrenarse ni vivir en la masía

Sigue el acoso de la FIFA contra el fútbol base del Barça

Sigue el acoso de la FIFA contra el fútbol base del Barça

Publicación:7/09/2015 - 09:49h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Nuevo capítulo entre la FIFA y el FC Barcelona. El máximo organismo del fútbol internacional ha decidido echar del club a Patrice Sousia, que a partir de ahora no podrá entrenarse en el Juvenil B ni tan siquiera vivir en La Masía. El camerunés llevaba inhabilitado desde 2013

Tickets - Entradas Atlético Madrid vs FC Barcelona - Liga J3
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

La represión de la FIFA sobre el fútbol base del FC Barcelona continúa con un paso firme e inexorable. El último capítulo se ha vivido durante estos últimos días, después de que el organismo haya ordenado al Barça echar del club a uno de los nueve jugadores que fueron inhabilitados en febrero de 2013, Patrice Sousia, que a partir de ahora no sólo no podrá seguir entrenándose con el Juvenil B sino que, además, tampoco podrá vivir en la residencia de La Masía.

El ex jefe del fútbol base y actualmente responsable desde los benjamines a los cadetes, Jordi Roura, fue el responsable de comunicar, junto al gerente de la cantera, Josep Llorca, la noticia al joven delantero, uno de los jugadores más prometedores del Juvenil B y que aterrizó en La Masía procedente de la Fundación Eto'o en la temporada 2012-13. A partir de ahora, lo más probable es que la familia de Álex Collado acoja en su casa a Sousia y además le permita entrenarse y jugar en El Prat, equipo de Tercera, antes de que el futbolista pueda regresar al FC Barcelona cuando haya cumplido los 18 años, el 18 de enero de 2017.

Otro de los jugadores afectados por la decisión de la FIFA es el estadounidense Ben Lederman, del Cadete A, con la diferencia que en el caso del norteamericano su familia decidió trasladarse con él a Barcelona desde California. En una reciente entrevista concedida al 'New York Times', cabe recordar que el padre de Ben Lederman criticó duramente la labor de la FIFA.

"La FIFA está matando a mi hijo", aseguró, sin entender por qué su hijo no puede jugar. "Entiendo que la regla fue hecha para proteger a los niños a la hora de alejarlos de sus familias. Pero nuestra familia tomó la decisión de ir a Barcelona. ¿Por qué la FIFA debe decir a nuestra familia dónde tiene que vivir si lo que queremos es que nuestro niño juegue al fútbol?".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído