Matthijs de Ligt celebra un gol con el Ajax

HABRÁ RESPUESTAS TRAS LA NATIONS LEAGUE

Sigue el culebrón De Ligt: El crack quiere Barça, el United insiste y llega el PSG

Publicación:28/05/2019 - 14:20h

Actualización:28/05/2019 - 14:35h

Parecía que el final de curso aclararía definitivamente el panorama, pero el traspaso de Matthijs de Ligt sigue siendo un culebrón. El jugador estaría dispuesto a ir al FC Barcelona, pero el Manchester United insistiría en su fichaje y el PSG habría entrado en escena

Ver calendario del FC Barcelona

El de Matthijs de Ligt ha sido uno de los nombres propios de la temporada, y amenaza con marcar también el verano 2019. El de Leiderdorp es un objetivo muy cotizado y los mejores clubes del planeta pelean por hacerse con sus servicios, una batalla que el jugador ha puesto en pausa mientras se centra en el fútbol y decide detenidamente cuál será su próximo destino.

En las últimas semanas se ha deslizado que pretendientes como la Juventus o el Bayern de Múnich habrían perdido fuelle, y a pesar de los incesantes rumores, Oriol Domènech, periodista de 'Catalunya Ràdio' y 'Esport 3', dejó caer que el neerlandés sigue convencido de la opción FC Barcelona y que está apretando para acabar en el Camp Nou

En una intervención reciente en el programa 'El Club de la Mitjanit', especificó que la operación sería similar a la que se dio hace meses con Frenkie de Jong. Según esta versión, el joven no se habría desmarcado en sus exigencias económicas, y su voluntad, junto a las buenas relaciones que se mantienen con el Ajax, serían las bazas más firmes para vestir al zaguero de azulgrana.

En paralelo, en Inglaterra insisten en que el Manchester United está dispuesto a cubrir de oro al futbolista, una posibilidad que convence más a Mino Raiola, su representante, porque esto podría garantizarle una comisión mayor. El 'Mirror' asegura que los 'red devils' han prometido al conjunto holandés que subirán la oferta de los culés, y si hace unos días ponían un salario de 14 millones de euros sobre la mesa, estarían dispuestos incluso a elevarlo hasta 17 'kilos'.

Para seguir complicando la escena, ahora el PSG trataría de hacer un nuevo intento por De Ligt, que según 'Paris United' es un deseo con dos motivaciones claras. Por un lado, se pretende satisfacer a un Thomas Tuchel recién renovado y que ha reclamado refuerzos en defensa, y por otro devolver al Barça el portazo que se llevaron los 'bleus' con De Jong, al que tuvieron a tiro antes de la ofensiva definitiva de los catalanes.

¿El puesto de Antero Henrique en el PSG, en juego con De Ligt?

'Paris United' añade más leña al fuego en la agitada situación institucional del PSG, y afirma que el director deportivo Antero Henrique se jugaría el puesto en la negociación con Matthijs de Ligt. En Francia han estallado los rumores que apuntan al despido del portugués y al regreso del brasileño Leonardo al club, y el citado medio concreta que tras las últimas decepciones de Nasser Al-Khelaïfi -como el plantón de Adrien Rabiot o el del propio De Jong-, el que hasta ahora era su mano derecha afronta un examen complicado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído