Christian Eriksen celebra un gol con el Tottenham

SU AGENTE LE 'VENDIÓ' A BARÇA Y MADRID

¿Sigue teniendo cabida Christian Eriksen en el FC Barcelona?

Publicación:21/03/2018 - 23:02h

Actualización:22/03/2018 - 12:48h

Sigue estando en el radar del FC Barcelona, pero de momento parece que no es una opción prioritaria. A pesar de todo, el agente de Christian Eriksen habló de sus posibilidades con los azulgrana o el Madrid, y la pregunta es, ¿tiene sitio en el Camp Nou?

Ver calendario del FC Barcelona

Después de una sacudida que hizo saltar algunas piezas del vestuario, el FC Barcelona ha ido, poco a poco, resolviendo el puzzle de su plantilla. Con varias salidas y algunas llegadas, se ha compensado un equipo con mucho potencial que ya está rindiendo a la perfección en todas las competiciones, en las está en plena lucha por los títulos.

Pero la planificación no se ha detenido, y ya se han perfilado algunos movimientos para la próxima campaña: El gran objetivo es Antoine Griezmann, podría llegar Arthur y la continuidad de jugadores como Andrés Iniesta o Thomas Vermaelen marcará otras de las pautas a seguir. En este nuevo proyecto, ¿tiene cabida Christian Eriksen?

Eriksen, un todoterreno con 'ADN Barça'

Hace algunos meses, antes de que los catalanes aceleraran por Philippe Coutinho, el danés era uno de los nombres que se barajaban para reforzar la medular, e incluso se le volvió a poner sobre la mesa por las dificultades que presentó el Liverpool para soltar al brasileño, empeñado desde hace tiempo en jugar en el Camp Nou.

Finalmente, el de Middelfart fue descartado, aunque está claro que cumple con todas las características para triunfar como azulgrana. Seguido desde su explosión en el Ajax, el futbolista aúna una destacada visión de juego con una notable facilidad anotadora, además de cubrir mucho terreno con un recorrido que le hace esencial tanto en el Tottenham como en la selección.

La ventaja de Eriksen, entre otras cuestiones, es que se adaptaría a varios puestos del actual Barça sin ningún tipo de problema. Tanto en el 4-3-3 como en el 4-4-2, puede participar tanto en el interior como en el doble pivote, como también actuando de bisagra, en un papel similar al que realiza Paulinho. Además, podría acercarse también a la banda, con una especialidad distinta a la de Coutinho, pero capacidades de de sobra para cumplir.

¿Es el fichaje de Eriksen una posibilidad real?

A la hora de valorar su fichaje hay dos cuestiones que se elevan por encima de las demás, la económica y la deportiva. En la primera, está claro que el Tottenham no le dejará salir 'regalado', y su presidente es famoso por apretar al máximo en sus ventas. Sin embargo, su agente dejó caer hace poco que su cliente sería perfectamente capaz de brillar en el Barça o en el Madrid, señalando a un posible paso adelante en su carrera.

Aunque el propio Eriksen ha admitido que no le diría que no al conjunto culé, parece complicado que una operación de tal magnitud se pueda afrontar pronto. Con un Griezmann que costará 100 millones de euros, la cantidad necesaria para sacarle de Londres sería muy parecida, y en la Ciudad Condal toca frenar un poco el gasto después de realizar las mayores inversiones de su historia.

De producirse alguna gran venta o un ingreso inesperado, está claro que el danés sería una opción muy valorada en el club. Salga o no Iniesta, aportaría un perfil creativo que podría complementarse con los Coutinho o Arthur, además de tener el fuelle suficiente para ayudar a los Busquets, Rakitic o Paulinho. 

En próximas temporadas se esperan relevos de la masia como Carles Aleñá u Oriol Busquets, pero ninguno cumple con el perfil del crack. Ahora mismo tiene 26 años, y la brecha con los actuales pilares del vestuario es suficientemente amplia como para apostar por él a corto o medio plazo. La pregunta es, ¿acabará cumpliendo su sueño de jugar en el Camp Nou?

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído