Frenkie de Jong en Australia

DE JONG NO QUIERE IRSE DEL BARÇA

Sin cambios: El United presiona y De Jong se resiste a salir del Barça

Publicación:6/06/2022 - 11:41h

Actualización:6/06/2022 - 15:49h

En Inglaterra señalan que el Manchester United confía en hacerse con el traspaso de Frenkie de Jong, pero el jugador no está convencido de marcharse del FC Barcelona para jugar en un equipo que no estará en la próxima edición de la Champions League

Ver calendario del FC Barcelona

Hay varias carpetas de 'urgentes' en el FC Barcelona y la de Frenkie de Jong es una de ella. Su futuro continúa en el aire y todo parece indicar a que protagonizará uno de los grandes 'culebrones' de este verano. El jugador ha manifestado (cada vez que ha podido) que no quiere marcharse del Camp Nou, pero desde el club insisten en darle salida para completar la que sería la única venta millonaria de los azulgrana. El tulipán no ha cedido. 

El Barça confiará en que podrán encontrarle una salida a De Jong, pero la reticencia (de momento) es absoluta. La intención del jugador es reencontrarse con su mejor versión y ser importante para el equipo. Es consciente de que Xavi Hernández cuenta y confía en él a largo plazo, por lo que no se plantea un cambio de aires en los próximos meses. Todo lo contrario, a pesar de que ha recibido un buen número de llamadas para abandonar el Camp Nou.

La voluntad de Frenkie está alejada al deseo de los dirigentes de la entidad azulgrana que, si bien están contentos con el rendimiento del centrocampista holandés, son conscientes de que será la única operación que dará 'frutos' al club económicamente hablando. Si el neerlandés sale, el Barça podría ingresar entre 70 y 80 millones de euros. Sería la operación 'bomba' del mercado azulgrana y la única que podría mejorar la situación del club presidido por Joan Laporta. 

En medio de la disputa interna, está un Manchester United que confía en hacerse con el traspaso de Frenkie, aunque en sus declaraciones más recientes dejó claro que no había acuerdo: "Claro que me entero de los vínculos con el Manchester United, pero los representantes del Barça no me dijeron nada. Entonces supondré que no hay acuerdo, nada de qué preocuparse", dijo hace unos días. No obstante, en Inlgaterra se muestran muy positivos. 

Erik ten Hag, nuevo entrenador del cuadro de los 'Red Devils' ha pedido el traspaso de Frenkie y cree que será capaz de convencerlo. Es su gran objetivo y le ve como el jugador que se convertirá en el líder de su centro del campo. De hecho, 'Daily Star' desvelaba la semana pasada que el cuadro de la Premier League no escatimará de cara a la posible incorporación de Frenkie de Jong y le han ofrecido convertirse en el jugador mejor pagado de la plantilla, superando los salarios de  David de Gea (375.000 libras/semana), Jadon Sancho (350.000 libras/semana), Raphael Varane (340.000 libras/semana) y Cristiano Ronaldo (300.000 libras/semana). 

Así pues, el internacional con Países Bajos pasaría a cobrar 395.000 libras por semana (20 mil más que el guardameta de los 'Red Devils') para un total de 24 millones de libras por temporada. El dinero, sin embargo, no sería una prioridad para un Frenkie que sigue apostando por jugar en el club de sus sueños y que continuaría rechazando las ofertas que pone el United sobre la mesa. 

Discrepancias con los números

El Barça pediría entre 80 y 85 millones de euros por el traspaso del futbolista, para recuperar la inversión que se hizo en 2019 para su traspaso, de 75 'kilos' fijos más once en variables, pero desde Inglaterra han informado que el United confía en cerrarlo por 60M. 'Daily Mail' apuntó que en el Old Trafford entienden que el colapso económico que está viviendo el Barça será un factor clave para buscar regatear el precio de venta, puesto los culés están muy necesitados de ingresos para cerrar el ejercicio 2021-2022 sin pérdidas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído