Cavani celebrando un gol

EL ATAQUE CULÉ NECESITA UN 'KILLER'

Sin goles no hay paraíso: El Barça necesita fichar un '9' con urgencia

Publicación:9/12/2021 - 10:15h

Actualización:1/01/2022 - 23:00h

La falta de gol y de protagonismo dejó fuera de Champions al FC Barcelona por primera vez en más de dos décadas. El fichaje de un delantero de hace inminente si los de Xavi Hernández quieren encarrilar su temporada

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona nuevamente es noticia por el mal momento que está pasando. Los de Xavi Hernández quedaron fuera en la fase de grupos de la Champions League por primera vez en más de dos décadas, y continúan sin encontrar su fútbol. La escuadra azulgrana está necesitada de gol y el fichaje de un nuevo 'crack' se hace inminente si los del Camp Nou quieren retomar nuevamente el sendero de la victoria.

Con un mercado de fichajes a 'la vuelta de la esquina', el Barcelona estaría considerando la opción de fichar un nuevo delantero, ya que el rendimiento de Memphis Depay, el actual '9' culé, ha dejado 'mucho que desear' en este tramo de la temporada. Si bien los blaugrana no se encuentran sólidos económicamente, existen varias opciones con experiencia en el mercado que pueden sentar bien a los dirigidos por Xavi.

La falta de pegada y liderazgo en el ataque de los del Camp Nou es una situación que debe resolverse cuanto antes, es por eso que un delantero de jerarquía como Edinson Cavani suena llamativo para las aspiraciones del club catalán. El 'charrúa' se encuentra actualmente sin minutos en el Manchester United, y con anterioridad ha dejado claro que su objetivo es salir del club en busca de nuevos objetivos, por lo que vería con buenos ojos cambiar de aires a La Liga. El delantero uruguayo finaliza su contrato el próximo verano y no buscaría renovar, por lo que es un 'llamado de atención' para que el Barça apresure las negociaciones.

Timo Werner también se ha nombrado en la capital de Catalunya. El alemán no ha contado con los minutos necesarios para sentirse cómodo en el Chelsea, y podría ser una opción interesante en el mercado de invierno. Por otro lado se encuentra Arthur Cabral, delantero centro del Basilea que ha sonado últimamente, y cuya transacción a la escuadra culé podría rondar los 10 millones de euros según 'Mundo Deportivo'.

Otro nombre en el radar del Barcelona sería Raheem Sterling, otro atacante situado en Inglaterra con el Manchester City. El futbolista británico también se encuentra sin minutos bajo la tutela de Pep Guardiola, aunque en la entidad inglesa le valoran demasiado como para 'regalarle' en enero. El Barcelona tendría que mover algunas fichas para poder pagar su sueldo y quizá pagar una cifra generosa por su préstamo. La falta de gol en el banquillo azulgrana es un tema de urgencia y Raheem podría generar esa presión ausente en la delantera. Cabe destacar que el jugador es más un extremo o segundo delantero, y no un 'killer' de área como lo que necesita el Barcelona.

Ferran Torres, aún en la mira

El Barça sabe que la mejor opción a corto plazo para solucionar sus problemas ofensivos es fichar 'barato' a jugadores de jerarquía, pero también rejuvenecer la plantilla es un concepto que el entrenador egarense tiene muy presente. El caso de Ferran Torres sigue aún en el aire. Los 'citizens' no le quieren dejar ir por menos de 80 millones de euros, cifra más que imposible en la actualidad culé. Sin embargo, una posible transacción podría incluir ciertos jugadores que no están siendo decisivos en el conjunto del Camp Nou. Es importante decir que Torres no es un delantero centro nato, pero ha jugado de 'falso 9' y podría funcionar en un nuevo esquema planteado por Xavi.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído