Luis enrique no da pistas sobre las posibles bajas que sufrirá el equipo

Sin pistas sobre los posibles fichajes del FC Barcelona

Sin pistas sobre los posibles fichajes del FC Barcelona

Publicación:21/05/2014 - 17:29h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El regreso de Luis Enrique al Camp Nou como entrenador del Barça abre una de las épocas más importantes en cuanto a cambios de la plantilla se refiere. A la espera de decisiones, las palabras del nuevo técnico pueden dar pistas de los futuros movimientos del club

El inicio de la "era Luis Enrique" promete ir acompañada de muchos cambios en la actual plantilla del FC Barcelona. A la espera de las decisiones que se tomarán en adelante, las palabras del nuevo técnico pueden dar pistas de los futuros movimientos en el club en cuanto a fichajes. "He aterrizado hace nada. Habrá cambios, se tocarán posiciones e intentaremos reforzarnos de la mejor manera posible. Un año en el Barça no es un año cualquiera. Si no estás al nivel, hay que cambiar. Se reforzarán todas las líneas y cuánto mejor sean los jugadores mejor para todos para tener un equipo que ilusione".

Durante la presentación del nuevo técnico del Barça la primera continuidad cuestionada ha sido la del actual primer capitán, Xavi Hernández. "Me has preguntado por Xavi. Xavi es un amigo, un ex compañero. (...). Se debe valorar qué cosas quiere Xavi, qué cosas queremos nosotros y ver un poco por qué camino va cada uno, pero en principio toca esperar e ir decidiendo cosas", dijo el asturiano. De una respuesta tan ambigua y políticamente correcta, podemos extraer que la continuidad de Xavi no está todavía decidida, aunque la verdad es que parece poco probable.

Otro de las dudas dentro de la plantilla es Javier Mascherano. Para Luis Enrique, "con Mascherano es un poco como con Xavi. (...) Es un ejemplo claro de lo que puede ser un capitán. Se ve sólo en cómo gestiona el comportamiento. Los jugadores buenos e importantes nos los quedamos a todos y después ya veremos como lo llevamos. Ya habrá tiempo de decidir".

El regreso de Rafinha y Deulofeu ha sido una de las primeras novedades de la plantilla. El futuro del otro cedido, Bojan Krkic, todavía es incierto. "La parte de Bojan será uno de los temas que vamos a trabajar juntos, ya os explicaremos lo que vamos decidiendo", dijo Andoni Zubizarreta.

Cesc Fàbregas es otro de los futbolistas sin la continuidad asegurada. Luis Enrique no ha querido aclarar su futuro ni el de ningún otro jugador de la plantilla, y ha dejado claro que acaba de aterrizar y que queda mucho trabajo por hacer. "En principio, no debemos tomar ninguna decisión, tenemos tiempo. Algunos jugadores tienen cita mundialista. Están centrados en su trabajo y nosotros nos pondremos desde ahora mismo a valorar y a evaluar".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído