Antoine Griezmann, sacando un córner en el Camp Nou

ESTÁN CAMBIANDO EL CÉSPED DEL CAMP NOU

Sin plebiscito: El FC Barcelona presentará a Griezmann a puerta cerrada en el Camp Nou

Publicación:12/07/2019 - 15:07h

Actualización:12/07/2019 - 15:34h

No habrá plebiscito en el Camp Nou. Tampoco se sabrá, durante la puesta de largo de Antoine Griezmann, si hay más aplausos o silbidos. El FC Barcelona presentará al francés a puerta cerrada, dado que se está cambiando el césped del estadio

Ver calendario del FC Barcelona

Antoine Griezmann no será presentado con las gradas llenas en el Camp Nou, y no porque la afición haya decidido no acudir en señal de protesta por el fichaje. No habrá público porque estos días se está cambiando el césped del estadio, y se cerrarán las gradas por seguridad de la misma manera que sucedió con Neto Murara, cuya puesta de largo también se dio sin público.

Existía también la opción del Mini-Estadi como alternativa, pero se está llevando a cabo un espectáculo del Cirque du Soleil en colaboración con el FC Barcelona: el Messi Challenge. De ahí que la junta directiva de Josep Maria Bartomeu vaya a ahorrarse el riesgo de que haya algunos aficionados tuvieran planeado silbar al jugador francés durante su presentación.

Y es que no es ningún secreto que Griezmann no ha acabado de generar consenso entre el barcelonismo, después de que el verano pasado rechazara al Barça mediante el documental 'The Decision', que se convirtió en viral y fue visto en todo el mundo. Menos de un año más tarde, ha vuelto a cambiar de opinión y ahora sí desea vestir la elástica azulgrana, cosa que no ha sentado del todo bien a la afición culé.

En cualquier caso, Griezmann se librará de posibles pitos y no será recibido por el barcelonismo hasta el Trofeo Joan Gamper 2019, el día de la presentación oficial de la plantilla 2019-20 antes de medirse al Arsenal de Unai Emery. Ese día, el 4 de agosto, será si hay más aplausos o más silbidos hacia la figura de Griezmann.

Es posible que haya división al principio, pero la cosa cambiará cuando Griezmann empiece a marcar goles y dar asistencia con frecuencia. El galo sabe que deberá ganarse el cariño de la afición a base de buen juego y resultados, no de promesas. En el seno del Barça intentarán potenciar también el lavado de imagen, para que su integración en el club sea lo más suave posible.

El Barça ultima los detalles de la presentación de Griezmann

Por ahora, antes de que eso suceda,  de la cláusula de rescisión de 120 millones de euros en la sede de la Liga de Fútbol Profesional (LFP). De momento, desde 'RAC1' apuntan a que la presentación se llevará a cabo el domingo 14 de julio por la tarde.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído