El delantero colombiano no está teniendo suerte en el chelsea

¡Sitúan a Falcao en la órbita del Barça para invierno!

¡Sitúan a Falcao en la órbita del Barça para invierno!

Publicación:17/10/2015 - 11:16h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

En las últimas horas se ha vinculado a uno de los delanteros del Chelsea, Radamel Falcao, con el FC Barcelona como fichaje para la delantera de cara al mercado de invierno. El ariete colombiano no se ha adaptado a la Premier League y el Barça le sigue desde hace años

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Villarreal - Liga J11
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Una información publicada por 'Don Balón', de la que se han hecho eco otros medios deportivos como el diario 'AS' y el portal 'Fichajes.com', asegura que el delantero colombiano del Chelsea, Radamel Falcao, podría ser finalmente el elegido por el FC Barcelona para cubrir la vacante en el flanco ofensivo de la plantilla durante el mercado de invierno de 2016 y de cara a lo que resta de temporada. El ariete 'cafetero' nunca ha llegado a adaptarse a la Premier League y, tras su periplo por el Manchester United la pasada temporada, donde marcó 4 goles en 29 partidos, con el Chelsea no le están yendo mejor las cosas pues sólo ha anotado un tanto en lo que va de temporada.

El delantero que se convirtió en el Atlético de Madrid en una de las principales referencias de ataque de toda Europa y por quien el Mónaco pagó alrededor de 50 millones de euros hace cuatro temporadas, Radamel Falcao, podría llegar al Barça por la fórmula de cesión más opción de compra al término de la temporada, o bien por un precio relativamente bajo que pueda ser abonado por el club azulgrana en el caso de que algún jugador como Adriano Correia, Douglas Pereira o Alejandro Grimaldo sean traspasados y se ingrese por ellos algo de dinero en enero de 2016.

El secretario técnico del FC Barcelona, Robert Fernández, sería partidario de fichar a un delantero tipo Larsson que pueda actuar como referencia ofensiva del equipo en la punta de ataque y pueda ofrecer goles y variantes tácticas saliendo desde el banquillo. Pese a estas dos últimas temporadas en las que prácticamente ha estado desaparecido del mapa, la calidad del colombiano es indudable y nadie olvida las magníficas temporadas que cuajó en Oporto y Atlético de Madrid, con buenas actuaciones también en el Mónaco antes de sufrir una lesión que le mantuvo varios meses lesionado.

En caso de que el jugador llegara mediante una cesión, sería una forma de reforzar a la delantera con un jugador carismático y con muchas posibilidades, en una estrategia que si no funcionara podría terminar deshaciéndose al término de la temporada con el regreso del jugador al Chelsea o su traspaso a otro club. El caso es que el colombiano se entendería de fábula con Messi, Luis Suárez y Neymar, formando una conexión a cuatro bandas cien por cien sudamericana. Si adquiriera química con el tridente culé, por tanto, quién sabe si Falcao podría volver a convertirse en un jugador importante y respetado en Europa. El Barça sería el gran beneficiado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído