Massimiliano Allegri, en una imagen de archivo

EX ENTRENADOR DE LA JUVENTUS

Sitúan a Massimiliano Allegri en la órbita del FC Barcelona

Publicación:27/05/2019 - 21:28h

Actualización:27/05/2019 - 21:28h

La situación de Ernesto Valverde en el banquillo del FC Barcelona es algo delicada y, pese a que Josep Maria Bartomeu ratificó al extremeño, no se puede descartar su marcha. Las últimas informaciones apuntan que Allegri podría relevarle

Ver calendario del FC Barcelona

Josep Maria Bartomeu ha ratificado a Ernesto Valverde varias veces en la presente temporada. Primero lo hizo tras la debacle del FC Barcelona contra el Liverpool en Anfield, que supuso el adiós a la Champions League. También en la previa de la Copa del Rey que también se acabó perdiendo contra el Valencia.

Tras la derrota del Villamarín, el presidente culé volvió a mostrar su condianza en el 'Txingurri', pero ni de esta manera consigue calmar los rumores que especulan sobre una posible marcha del técnico extremeño este verano. Muchos entrenadores han sonado hasta el momento para relevarle y el último en aparecer en la lista es Massimiliano Allegri.

El italiano entrenó a la Juventus de Turín desde 2014 hasta este mismo mes, en el que se ha despedido de la 'vecchia signora'. Según las informaciones publicadas por Goal, Allegri se plantea tomarse un año sabático, aunque estaría especialmente seducido por la oportunidad de entrenar al FC Barcelona si finalmente Valverde no sigue.

A día de hoy, las informaciones no han ido más allá y el italiano se mantiene como una opción dentro de las múltiples que habría si finalmente Valverde y el FC Barcelona no siguen de la mano. Allegri tiene una dilatada experiencia como entrenador en la Serie A italiana, algo que podría ser una ventaja si en el Camp Nou se decantasen con él.

Valverde, con todo para seguir

Ernesto Valverde ha sido considerado el máximo responsable del FC Barcelona por el mal final de temporada del conjunto culé. Las derrotas contra el Liverpool y el Valencia han encendido al barcelonismo, que considera en su mayoría que el Txingurri no debería seguir al frente del equipo

Sin embargo, a nivel de club, Ernesto Valverde cuenta con prácticamente todos los apoyos. En primer lugar, con los institucionales, ya que Bartomeu le ha ratificado en numerosas ocasiones. En segundo lugar, los jugadores, que están encantados con sus métodos y que han expresado públicamente la voluntad de que se quede.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído