Koeman en el encuentro ante el Getafe

LOS PLANES DE KOEMAN

Así sobreviviría el FC Barcelona si no llegan fichajes en enero

Publicación:2/12/2020 - 15:11h

Actualización:2/12/2020 - 15:11h

Los fichajes de Memphis Depay y un central en invierno tienen muchos condicionantes. Tantos, que es posible que Ronald Koeman se las tenga que apañar sin ellos

Ver calendario del FC Barcelona

Desde el pasado verano, el FC Barcelona trató por activa y por pasiva de fichar a dos jugadores que consideraba imprescindibles y cuyo coste de traspaso era relativamente bajo -ninguno de los dos pasaba de 20 millones de euros- debido a que ambos terminan contrato el próximo mes de junio. Estamos hablando de Eric García (Manchester City) y de Memphis Depay (Olympique de Lyon).

El pasado 5 de octubre cerró la ventana de traspasos sin que ninguna de las dos operaciones se pudiese llegar a concretar pese a las facilidades que daban sus equipos por sus situaciones contractuales y se instó a tratar de retomar ambas operaciones en enero. Sin embargo, el problema será el mismo: el FC Barcelona tiene un escenario financiero tremendamente delicado y está atado a muchos condicionantes para poder traer a futbolistas.

El principal de esos condicionantes va a ser que el club azulgrana sea capaz de desprenderse de futbolistas con fichas importantes y de sacar una cantidad importante en ventas. Algo que se intentó con jugadores como Ousmane Dembélé o Samuel Umtiti pero que finalmente no se consiguió, ya que ninguno de los dos futbolistas aceptó marcharse a otro equipo.

En otras palabras, es posible que Ronald Koeman no pueda ver satisfechas sus prioridades antes del verano y que tenga que arreglárselas con la plantilla que tiene​ hasta final de temporada. Algo que supondría buscar soluciones de emergencia para cubrir las posiciones que, en su esquema mental inicial, debían ocupar Memphis Depay y Eric García, reclamados desde verano.

En el eje de la defensa y hasta que no vuelva Gerard Piqué, la solución será tirar del filial. Clément Lenglet liderará al equipo y, a la espera de que Samuel Umtiti se recupere y pueda tener una mínima continuidad, tocará confiar en la juventud de Ronald Araújo y Óscar Mingueza. Por el momento, ambos han demostrado buenas maneras y han demostrado que pueden ser soluciones factibles.

En la delantera, se ha abierto un escenario francamente interesante para Martin Braithwaite, que ha demostrado que tiene olfato goleador y capacidad de ser esa solución distinta en ataque. La intención del club es traspasarle para hacerle hueco a Memphis Depay, pero el danés está dispuesto a demostrar que tiene aptitudes para ser una alternativa fiable para permitir a Leo Messi y Antoine Griezmann que puedan jugar con libertad sin necesidad de incrustarse en el área.

Koeman es valiente con los jóvenes

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído