Jonathan Soriano, en una imagen de archivo con el Salzburgo

GOLEADOR DEL SALZBURGO

Soriano: "El tren del Barça es difícil que vuelva para mí"

Publicación:23/04/2016 - 16:32h

Actualización:23/04/2016 - 16:32h

El delantero centro del Salzburgo y ex goleador del Barça B, Jonathan Soriano, ha concedido una entrevista en la que ha reconocido que, aunque le encantaría tener la oportunidad de jugar en el FC Barcelona, es muy complicado que eso suceda

Ver calendario del FC Barcelona

En una entrevista concedida durante las últimas horas al diario "Marca", Jonathan Soriano ha admitido que le encantaría poder jugar en el FC Barcelona y que Luis Enrique le llamara para contar con él como futuro cuarto delantero del equipo, pero es perfectamente consciente de que "hay trenes que sólo pasan una vez", y por ese motivo ve difícil volver a vestir algún día la elástica blaugrana, que ya lució en Segunda División hace un lustro.

Ahora, afianzado en el Red Bull Salzburg y una auténtica estrella en Austria, se encuentra muy cómodo en el país centroeuropeo. "Llevo ya muchos años por aquí y no me puedo quejar porque la vida en este lugar es muy tranquila. La gente te respeta mucho y eso se agradece. Me tienen mucho cariño y eso es positivo. Te saludan y alguno te pide fotos, pero siempre desde un ambiente de tranquilidad".

El Salzburg es durante los últimos años el mejor equipo de Austria, y quiere seguir siéndolo. "Como conjunto vamos a hacer lo posible para ganar la Liga y la Copa y, luego, a nivel individual, quiero intentar estar en lo más alto: ser Pichichi y luchar para ser nombrado como mejor jugador".

Soriano sueña con jugar la Champions con el Red Bull. "Mi deseo es jugar por primera vez la Champions con Red Bull. Pero para eso el club tiene que poner de su parte para que haya un gran equipo. Quizá hasta ahora ha faltado un poco más de ambición por parte de todos. Creer más en que, por mucho que juguemos en Austria, podemos clasificarnos a la Champions. El día que consigamos esto podremos dar la sorpresa".

Y, a pesar de que guarda un recuerdo "inolvidable" de su etapa en el Barça B, ve difícil regresar algún día a la capital catalana para jugar en el primer equipo. "Es difícil. Llevamos varios años con el mismo tema y al final nada. Hay trenes que sólo pasan una vez y el del Barça es difícil que vuelva. Aunque, si pasara, habría que tomárselo muy en serio".

Por último, se mostró convencido de que Austria puede hacer un buen papel en la Eurocopa de Francia 2016. "Austria puede ser una de las grandes sorpresas de la Eurocopa. No sé cómo les puede afectar jugar este torneo, porque llevan mucho tiempo sin hacerlo, pero está claro que tienen un gran equipo y pueden hacer cosas importantes".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído