André Silva celebra un gol con el Eintracht

EL CLUB QUE MÁS DINERO HA MOVIDO

El sorprendente club que está protagonizando el mercado de fichajes

Publicación:22/07/2021 - 14:47h

Actualización:22/07/2021 - 14:47h

Este mercado de fichajes de verano no está dejando demasiados movimientos, aunque hay un club que no ha parado pese a la pandemia. El Leipzig es el equipo que más dinero ha movido hasta ahora entre fichajes y ventas

Ver calendario del FC Barcelona

André Silva, Gvardiol, Angeliño, Simakan, Henrichs, Brobbey y Henrichs. Estos son los siete futbolistas que han convertido al Leipzig en el mayor agitador del mercado de fichajes de estival. Sorprendentemente, el conjunto alemán es ahora mismo el equipo que más ha gastado en reforzarse en lo que va de verano, con un total de 91,62 millones de euros gastados entre todos estos jugadores.

Concretamente, los germanos pagaron unos 25 millones de euros por Silva, que se salió con el Eintracht de Frankfurt la temporada pasada, siendo el segundo máximo goleador de la Bundesliga con 28 goles. Además, gastaron casi 19 'kilos' en el prometedor y polivalente central croata Gvardiol; 18 en fichar en propiedad al cedido Angeliño, que se desvinculó del Manchester City; 15 en el ya ex zaguero del Estrasburgo, Simakan; otros 15 en el lateral diestro, Henrichs y casi 2 por Clark, ex del RB Salzburgo. El prometedor delantero holandés, Brobbey, llegó gratis del Ajax.

Está siendo un mercado muy movido para el Leipzig, que se está teniendo que reconstruir tras la salida de Julian Naggelsman al Bayern de Múnich. El técnico dejó el banquillo para irse al Allianz, dejando eso sí 25 millones que pagaron los bávaros por él en un traspaso récord para un entrenador. Además, también se fueron Dayot Upamecano y Konaté, que dejaron en caja algo más de 42 'kilos' cada uno con sus salidas a Múnich y Liverpool, respectivamente. Esto colocó a los rojiblancos líderes también en cuanto a ventas.

En lo referente a fichajes, el Leipzig es líder del mercado con 91,52 millones gastados, por encima de un Paris Saint-Germain que es segundo con 76. A continuación aparecen Milán o Leicester con más de 50. Cabe decir, no obstante, que el Manchester United se pondrá líder antes o después, ya que ya ha hecho oficial el fichaje de Jadon Sancho, que costará casi 90 'kilos', y también está cerca de anunciar a Raphael Varane, que no les costará menos de 50.

El Leipzig ha vendido mucho y bien

En cuanto a ventas, el Borussia Dortmund también podría superar a sus compatriotas cuando los 'red devils' paguen lo de Sancho, aunque por el momento el Leipzig sigue siendo quien más ha ingresado con 92 millones. Según datos de 'Transfermakt', el Inter de Milán o el RB Salzburgo siguen a los germanos en la lista. Un club vendedor, pero que este verano está demostrando que también puede gastar mucho dinero.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído