Thomas Vermaelen, en un partido con la selección de Bélgica

PODRÍA DEJAR EL BARÇA

SORPRESA: Revelado el probable destino de Vermaelen

Publicación:5/08/2016 - 09:17h

Actualización:5/08/2016 - 09:17h

Desde Italia aseguran que la Roma, a falta de confirmación oficial, está muy cerca de cerrar el fichaje de Thomas Vermaelen, que llegaría como cedido la próxima temporada con opción de compra obligatoria para los "giallorossi"

Ver calendario del FC Barcelona

Desde Italia, "Il Corriere Dello Sport" ya da por cerrado el fichaje de Thomas Vermaelen por la Roma de cara a las próximas temporadas, asegurando que el acuerdo ya está negociado entre ambos clubes y que tan sólo falta la confirmación oficial para que el experimentado futbolista se marche a afrontar una nueva aventura futbolística en la Serie A.

Según el citado medio, Vermaelen era el objetivo número uno del entrenador "giallorossi", Luciano Spalletti, cosa que habría incrementado las opciones de que James Pallotta, presidente del conjunto romano, realizara un esfuerzo económico para satisfacer la petición expresa del técnico italiano.

En el citado rotativo, sin embargo, se informa de que el Barça pretendía un traspaso sin condiciones, pero finalmente ambos clubes habrían pactado la fórmula de la cesión de un año con opción de compra obligatoria en caso de que el zaguero dispute cierto número de partidos.

La Roma, en este sentido, habría ofrecido 2 millones de euros por la cesión más 8 millones más por la compra definitiva, mientras que el conjunto azulgrana pediría 2 12, unas cifras a las que probablemente no lleguen los romanos. "La Gazzetta Dello Sport" asegura que es posible que se llegue a un punto intermedio y el acuerdo termine en 2 10 "kilos".

En un principio Luis Enrique contaba con Vermaelen de cara a la próxima temporada, pero la situación del central belga en la plantilla no era la mejor, dado que la llegada de Samuel Umtiti le relega a ser la quinta opción para el eje, pudiendo disponer a lo largo de la temporada de muy pocos minutos de juego. En la Roma, podría cobrar 3 millones de euros por temporada en concepto de sueldo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído