Tanguy Ndombélé en un partido del Tottenham

KOEMAN QUIERE A UN WIJNALDUM

'SPORT': Los 4 centrocampistas en los que piensa el Barça para enero

Publicación:8/10/2021 - 16:12h

Actualización:8/10/2021 - 16:12h

Ronald Koeman sigue viendo necesario el fichaje de un centrocampista e insistirá en ello en enero. El holandés cree que es necesario un medio similar a Wijnaldum, que acabó en el PSG, y en el club manejarían cuatro nombres en concreto

Ver calendario del FC Barcelona

Ronald Koeman lleva más de un año insistiendo en que al FC Barcelona le hace falta un centrocampista de un perfil físico, intenso y dinámico. Su favorito siempre ha sido Georginio Wijnaldum, que llegó a estar cerca en el verano de 2020, pero que sobre todo estuvo a un paso en este de 2021. Sin embargo, el Paris Saint-Germain se adelantó a última hora, le hizo una oferta económica mucho mayor y se lo acabó llevando tras terminar contrato con el Liverpool.

Sin la posibilidad de hacerse con el holandés a coste cero, el Barça no tuvo medios para ir a por otro medio y no se hizo ningún fichaje para esa posición. No obstante, el entrenador barcelonista sigue pensando que el equipo requiere de un mediocampista del perfil de su compatriota. Según el diario 'SPORT', los azulgrana tienen cuatro nombres en la agenda y podrían lanzarse a por uno de ellos en invierno.

Aunque ninguno es exactamente el mismo tipo de jugador que es Wijnaldum, todos tienen algo distinto a los centrocampistas que hay ahora mismo en el Barcelona. El primero de los candidatos, seguramente el más interesante, es Tanguy Ndombélé, que lleva años en la agenda de los catalanes. El francés ya gustaba a los culés cuando jugaba en el Olympique de Lyon y sigue gustando a la nueva secretaría técnica.

En el Tottenham no ha despegado como se esperaba cuando los 'spurs' desembolsaron 60 millones de euros por él en 2019. Con José Mourinho no jugó demasiado, pero esta campaña con Nuno poco a poco se va haciendo un hueco y va recuperando su nivel. Aunque físicamente es fuerte y dinámico, destaca sobre todo por su gran manejo de balón, sus habilidosas conducciones para romper líneas y su buena visión de juego. Tácticamente es peor que 'Gigi' y no es tan intenso como él, pero técnicamente es muy superior y subiría el nivel del centro del campo del Barça. La única manera de hacerse con él sería mediante una cesión, ya que los 'spurs' pedirían bastante por su traspaso.

Por otro lado, también gustan Frank Kessié y Marcelo Brozovic, que acaban contrato en 2022 y no han renovado con Milán e Inter, respectivamente. El de Costa de Marfil es un híbrido entre mediocentro e interior y físicamente es potente. Técnicamente es mejor que Wijnaldum y también es más creador que él, aunque no tiene su ida y vuelta. El croata, por su parte, es un mediocentro más puro y sería más un recambio de Sergio Busquets que otra cosa. Tiene buen pase, tácticamente es muy listo, es fuerte y tiene mucha experiencia. En el caso de ambos, el Barcelona debería intentar aprovechar que acaban contrato para que sus clubes les vendan a un precio razonable.

Van de Beek, otro perfil de centrocampista

Por último, en 'SPORT' apuntan también el nombre de Donny van de Beek. El centrocampista ofensivo del Manchester United es un perfil aún más opuesto a Wijnaldum que el del resto de la lista, ya que es más un llegador que un medio al uso. Koeman le conoce y siempre le ha tenido en alta estima, aunque su estilo de juego no se ajusta en absolutamente nada a lo que en teoría busca el técnico. No cuenta mucho para Solskjaer en el United, por lo que podría llegar incluso cedido.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído