"sport" asegura que el barça intentará fichar ya a koke

"Sport" asegura que el FC Barcelona intentará fichar ya a Koke

"Sport" asegura que el FC Barcelona intentará fichar ya a Koke

Publicación:21/08/2014 - 21:56h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Tras la resolución de la FIFA al mantener la sanción sobre el Barça, la prensa catalana asegura ahora que el club tiene previsto intentar el fichaje de Koke Resurrección, aunque sea a un precio desorbitado, para reforzarse en vísperas del curso 2015-16

Tal y como ha publicado el diario "Sport", la dirección deportiva de Andoni Zubizarreta desearía ahora, tras el anuncio oficial de que la FIFA mantiene la sanción contra el FC Barcelona y de que el club no podrá fichar hasta enero de 2016, impulsar la contratación de Koke Resurrección como refuerzo para el curso 2015-16, pagando ahora la operación pero dejando al jugador cedido una campaña más en el Atlético de Madrid hasta que dé el salto a la entidad culé el próximo verano. Lo que el Barça no ha conseguido hacer en todo el verano, estaría dispuesto a intentarlo hacer en sólo doce días.

La estrategia del FC Barcelona es presentar una propuesta económica suficientemente competitiva como para que tanto el Atlético de Madrid como Koke Resurrección mediten la posibilidad de un traspaso. El hecho de dejarle esta temporada cedido, además, ayudaría a que el conjunto "colchonero" aceptara desprenderse a medio plazo del joven futbolista a cambio de una buena cantidad de dinero. En cualquier caso, la operación es cuanto menos complicada teniendo en cuenta que el presidente rojiblanco, Enrique Cerezo, dejó muy claro a principios de verano que Koke sólo abandonaría el equipo en el caso de que otro club estuviera dispuesto a pagar el precio de su cláusula de rescisión, actualmente de 60 millones de euros.

"Fue difícil decirle 'no' al Barça"

En una entrevista publicada hace ya varias semanas, Koke dejó claro que una parte de él se sintió atraída por el interés del FC Barcelona. "Una parte de mí decía que era difícil decirle que 'no' al Barcelona pero quería seguir en mi casa, en el mejor momento en muchos años del Atlético de Madrid. No era el momento de marcharme, ésta es mi casa, donde me siento querido y el club decidió apostar por mí. Además, el club no tenía necesidad de venderme. De haber tenido esa necesidad se hubiera hablado entre todas las partes y se hubiese tomado una decisión interesante para los dos, para todos. Pero, ¿cómo me iba a ir en el mejor momento del Atlético?".


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído