Raheem Sterling, en un calentamiento con el City

LEJOS DEL CAMP NOU

Sterling, de estar cerca del Barça a negociar su renovación con el City

Publicación:8/01/2022 - 17:30h

Actualización:8/01/2022 - 17:30h

El FC Barcelona buscó la incorporación de Raheem Sterling para este enero, pero no hubo acuerdo con el Manchester City para hallar su salida

Ver calendario del FC Barcelona

Después de haber sido relacionado con el Real Madrid y el FC Barcelona en los últimos meses, Raheem Sterling está convencido de seguir en el Manchester City. Según ha informado Daily Mail, el extremo inglés ha cambiado de opinión sobre su salida. Sterling estaba convencido de partir para sumar más minutos en otro equipo, pero ha comenzado a ganarse nuevamente la confianza de Pep Guardiola.

Asimismo, el mencionado diario británico asegura que el futbolista ha mejorado su relación con el entrenador español. Por su parte, el Barcelona buscó la incorporación del extremo de cara al presente mes de enero, pero los clubes no terminaron de hallar la fórmula para lograr su salida. Ambos ya cerraron el fichaje de Ferran Torres para el ataque.

Ahora solo resta revisar su contrato. El vínculo con el Manchester City finaliza en 18 meses, y el club desea modificarlo previo al término de la actual temporada. Sterling está en los planes de Guardiola y el club desea asegurar su continuidad más allá de la actual fecha de finalización del contrato.

Entretanto, el rotativo inglés añade que, antes de volver a sentarse en la mesa de negociación, Sterling observará cuánto tiempo de juego dispone en los próximos partidos para contextualizar su negociación o, incluso, retrasarla. Así, todo dependerá del protagonismo que Guardiola le otorgue al extremo en lo que resta de curso 2021-22.

Exige protagonismo

Sterling, el pasado mes de octubre, reconoció que estaba abierto a la posibilidad de un traspaso. Tras disputar la Eurocopa, no se encontraba cómodo por lo que la prensa inglesa hablaba de un desencuentro con Guardiola. Ahora la sintonía ha mejorado, pero el extremo quiere estar seguro antes de volver a comprometerse contractualmente.

De no conseguir el reconocimiento y protagonismo deseado en el Manchester City, quizá la historia podría cambiar y nuevamente podría estar al acecho el club azulgrana para hacerse con sus servicios. Sterling se había mostrado de acuerdo en aterrizar en el Camp Nou, y su incorporación sería un salto importante de calidad. Resta esperar el desarrollo de la operación.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído