Stoichkov, a luis suárez: "te van a hacer la vida imposible"

Stoichkov, a Luis Suárez: "Te van a hacer la vida imposible"

Stoichkov, a Luis Suárez: "Te van a hacer la vida imposible"

Publicación:7/07/2014 - 11:47h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Quien fuera jugador del FC Barcelona, Hristo Stoichkov, ha avisado a Luis Suárez de las críticas y provocaciones con los que se encontrará cuando vista la camiseta azulgrana a raíz del mordisco a Chiellini. "Jugará con una atención mediática permanente"

En una entrevista concedida al diario "Sport", Hristo Stoichkov ha advertido a Luis Suárez de los peligros que se encontrará en Barcelona de parte de los medios de comunicación y los jugadores rivales, que intentarán provocarle constantemente para que cometa nuevos errores y así empañar todavía más su imagen a lo largo del tiempo. El mítico atacante búlgaro, en este sentido, ha mandado al uruguayo el mensaje de que no caiga en la trampa y controle cada uno de sus actos y palabras. En cualquier caso, se alegra del inminente fichaje de Luis Suárez por el FC Barcelona y sabe que es un futbolista que puede ser muy importante en la consecución de futuros títulos.

"Me parece un jugador buenísimo, un delantero de los mejores, con el carácter necesario para jugar en un grande? ¡Pero los mordiscos van a ser un problema! Todos los rivales, los árbitros y la prensa van a dificultarle la vida. Va a tener que jugar entre provocaciones y una atención mediática que va a provocarle una tensión permanente", asegura, poniendo el foco también en los árbitros. "Los futbolistas contrarios te provocan, te buscan para que reacciones violentamente, intentan sacarte del partido. Además, los árbitros no están pendientes de lo que te dicen sino de tu reacción. Otra vez lo mismo, como un día hicisteis no sé qué ahora la vas a pagar? Lo que para los demás es falta, para ti es una tarjeta amarilla, y una amarilla para los demás es roja para ti. Y un día, y otro".

Al igual que Luis Suárez, Hristo Stoichkov también cedió a las provocaciones de un rival en su día y fue protagonista del pisotón a Urízar, que le acarreó 2 partidos y 2 meses de sanción. Asegura que lo superó primero gracias a la confianza del entrenador, Johan Cruyff, y luego creyendo en sí mismo. "Trabajando más que nadie. Yo sabía que me había equivocado y que le había fallado a todos los que habían confiado en mí. Por eso, pensé, la única manera que tenía para reparar el daño ocasionado era prepararme de la mejor manera posible para volver más fuerte y preparado que nunca, y salirme cuando pudiera jugar. Y así lo hice".

Desde Brasil, donde se encuentra comentando los partidos del Mundial, Stoichkov ha señalado lo que debería hacer ahora Luis Suárez. "Ahora descansar, liberarse mentalmente de su error en el Mundial y pensar que todo va a salir bien. Está claro que si ha mordido tres veces es que hay algo ahí que no funciona y que hay que arreglarlo. Ya sé que ha trabajando últimamente en este aspecto y, por tanto, debe seguir haciéndolo porque en el Barça va a vivir bajo presión las 24 horas del día y, por supuesto, no puede volver a equivocarse. Ahora, pese a todo, debe ser positivo".

Y, por último, le insta a ser positivo a pesar de la sanción de cuatro meses sin pisar un terreno de juego. "¡Por narices! ¿Sabes cuántos jugadores hay en el mundo que pagarían por jugar en el Barça? ¡Pues él tiene ante sí esta oportunidad! ¡Qué se prepare para volver más fuerte! Y de la sanción ya se ocuparán su representante y los abogados. Yo creo que el castigo va a acabar siendo menor".


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído