John stones ya es uno de los mejores centrales del mundo a sus 21 años

Stones, posible refuerzo de campanillas para el Barcelona

Stones, posible refuerzo de campanillas para el Barcelona

Publicación:8/01/2016 - 10:14h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Desde Inglaterra aseguran que el FC Barcelona pujará con el Chelsea y con el resto clubes interesados en hacerse con los servicios de John Stones este próximo verano, al ser el Barça consciente de que el central del Everton será pronto uno de los mejores de Europa

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Arsenal - Champions
Tickets - Entradas Arsenal vs FC Barcelona - Champions
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Según ha publicado en las últimas horas la web "Sports Mole", especializada en el mercado de fichajes, el FC Barcelona se estaría preparando económicamente para pugnar este próximo verano con el Chelsea y el resto de grandes clubes interesados en hacerse con los servicios de John Stones, el joven central del Everton que a sus 21 años está convirtiéndose en una auténtica revelación en Inglaterra desde la pasada temporada, habiéndose consagrado ya como titular indiscutible en la selección nacional y también como uno de los mejores de toda Europa.

Stones destaca por su polivalencia -puede jugar también de lateral derecho-, capacidades técnicas, altura, contundencia en el juego aéreo, inteligencia para sacar el balón y rapidez en el corte y en las marcas, en unas cualidades que recuerdan a otros futbolistas como Gerard Piqué y Aymeric Laporte, pero puede incluso que con algo más de velocidad de movimientos. Ya ha sido internacional siete veces con Inglaterra y el Everton rechazó durante los últimos días de este pasado verano una propuesta de casi 50 millones de euros del Chelsea, que estuvo todo el verano empeñado en llevarse al jugador a la entidad londinense para que se fogueara ya en un club de máximo nivel.

Ahora, de cara a este próximo verano el Chelsea se plantearía lanzar una propuesta de 50 millones de libras -más de 60 millones de euros-, mientras que Manchester United y FC Barcelona se estarían preparando también para lidiar con la competitividad "blue" en las negociaciones con el Everton.

La ventaja del FC Barcelona es que cuenta con la carta de Gerard Deulofeu, por quien podría renunciar a las tres opciones que tiene de recompra a cambio de que los "toffees" den algún tipo de preferencia a los culés en lo que respecta a las negociaciones por John Stones. De momento, en cualquier caso, la realidad es que el futbolista milita en el Everton y, de aquí a final de temporada y a principios del próximo verano, todo serán especulaciones. El Barça, además, no se planteará de momento seriamente fichar a ningún central a no ser que Adriano Correia o Bartra hagan las maletas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído