Luis Suárez necesita refuerzos

5 GOLES EN CHAMPIONS EN 3 AÑOS

Suárez: cifras pobres en Europa y necesidad de apoyo ofensivo

Publicación:21/05/2019 - 17:31h

Actualización:21/05/2019 - 17:31h

Luis Suárez, en un grado parecido al de Leo Messi, lleva mucho tiempo siendo un jugador que genera dependencia en la delantera. El problema es que, a diferencia del argentino, le empieza a pesar el hecho de no tener a nadie para relevarle

Ver calendario del FC Barcelona

Luis Suárez llegó al FC Barcelona en 2014 procedente del Liverpool a cambio de 82 millones de euros y sigue siendo un futbolista que da mucha guerra. Tanto con Luis Enrique Martínez en el banquillo como con Ernesto Valverde, el uruguayo lo ha jugado prácticamente todo, convirtiéndose en una pieza fundamental del equipo.

Sin embargo, durante las últimas temporadas ha perdido efectividad de cara a puerta, especialmente en los partidos de Champions League. En las últimas tres ediciones de la máxima competición europea a nivel de clubes, el uruguayo solamente ha anotado cinco dianas, promedios muy alejados a los que tenía.

Además, la maldición se extiende todavía más en los partidos de fuera de casa, ya que el ariete de Salto no ha marcado ninguno de estos goles fuera de su estadio. A sus 32 años, pese a que todavía es un jugador muy importante con buenas cifras en LaLiga Santander (es el segundo máximo anotador junto a Benzema con 21 goles), empieza a necesitar apoyos.

Tal vez no para relevarle de forma inmediata, sino para liberarle de la sobrecarga de partidos. El desgaste de Luis Suárez en cada encuentro es brutal, ya que nunca se cansa de presionar a los defensas rivales, de morder y de pelear por cada pelota. Por ello, se esperan fichajes que le ayuden a liberarse y a estar al cien por cien físicamente al reducir sus minutos.

Las dos vías del Barcelona

El FC Barcelona, según las informaciones publicadas por Mundo Deportivo este martes, estaría pensando en el fichaje de dos jugadores para reforzar la línea ofensiva. El primero sería Antoine Griezmann, un futbolista contrastado y polivalente que aseguraría goles y nuevas opciones para el ataque culé.

Además, todavía habría una segunda incorporación: un '9' suplente que aceptase ser secundario con Luis Suárez pero que pudiese saltar al campo como revulsivo en caso de necesitar un perfil distinto al de Griezmann. Fernando Llorente (Tottenham) o Origi (Liverpool) han demostrado ser jugadores clave pese a tener a otros por delante. De ese mismo perfil los buscarían en Can Barça. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído