Niklas Süle en un partido con el Bayern

ES TITULARÍSIMO EN ALEMANIA

Süle se irá libre del Bayern en verano y el Barça no debe dejarle escapar

Publicación:4/02/2022 - 10:13h

Actualización:4/02/2022 - 12:47h

Niklas Süle, uno de los defensores más cotizados del próximo mercado veraniego, saldrá en libertad del Bayern a final de temporada. Con las necesidades defensivas del Barça, es una opción que la directiva no debería pasar por alto

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona viene de cerrar el mejor mercado invernal de toda su historia. Con cuatro fichajes, la nueva directiva culé se ha hecho sentir en estos casi 11 meses de gestión, en donde han intentado, poco a poco, volver a encarrilar a la institución por el sendero de la victoria. Ahora, uno de los sectores que falta por atender es la zaga, la cual necesita recambios con urgencia, y ya habría varias piezas que llamarían la atención de Joan Laporta.

Niklas Süle es una de ellas. El defensor del Bayern Múnich viene de una larga trayectoria en Alemania y será agente libre para el final de la temporada. Ya su entorno ha contactado a las oficinas bávaras para comunicarles que no renovará su contrato, ya que quiere explorar otros destinos fuera de su país natal. Es por ello que desde el Camp Nou comienzan a plantearse su fichaje, aunque deben ser contundentes si no quieren pasar de largo a esta 'ganga' del mercado.

Con 26 años, su experiencia como central le ha posicionado bien, al punto en que es un titular indiscutible dentro de las arcas del Allianz Arena. Tiene salida y buen toque de balón, algo que encajaría a la perfección con la ideología de juego de Xavi Hernández. A pesar de ser un jugador robusto, es ágil, con buena velocidad y zancada. Puede medirse prácticamente ante cualquier delantero y su capacidad en el juego aéreo lo hacen una amenaza en el área rival.

Si bien sus capacidades encajan con los intereses condales para reforzar la defensa, no son los únicos tras sus pasos. El Chelsea se presenta como el principal adversario del Barça en la puja por el central, y ya habría hecho el primer contacto con los agentes del futbolista. Si bien no existe ningún acuerdo oficial, los 'blues' tendrán una fuga importante de jugadores en junio, por lo que estarían buscando convencerle lo antes posible. El reloj sigue su marcha y Laporta, junto a Mateu Alemany, deben hacer sus deberes si quieren adquirir los servicios de uno de los defensores más importantes de Europa.

Recambio generacional

La plantilla del Barcelona tiene a varios 'símbolos' que han sido parte de la entidad desde hace muchos años. Gerard Piqué, Sergio Busquets, Jordi Alba y el recién contratado Dani Alves, ya están en la etapa final de su carrera, por lo que es necesario que cada uno tenga su recambio natural. Sin embargo, de todos ellos, tres hacen vida en la zaga, por lo que es una zona que necesita ser actualizada. Ronald Araújo y Eric García han sido los elegidos, pero la lesión del español le ha restado minutos cuando estaba empezando a ser importante. Es por ello que el nombre de Süle retumba en la Ciudad Deportiva Joan Gamper y debe ser un objetivo para la directiva en los próximos meses.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído