Tabárez: "luis suárez tenía un acuerdo con el barça desde noviembre"

Tabárez habría revelado el acuerdo Luis Suárez-Barça

Tabárez habría revelado el acuerdo Luis Suárez-Barça

Publicación:9/07/2014 - 12:51h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El seleccionador de Uruguay, Óscar Tabárez, ha concedido una entrevista en la que habría asegurado que Luis Suárez tenía un acuerdo con el FC Barcelona desde el mes de noviembre, aunque el Liverpool se echó atrás justo al terminar la Premier League

En una entrevista concedida a una emisora de radio de Uruguay, "Sport 890", y recogida por diversos medios como "weloba.cat", "NBC Sports" o el diario "Sport" en su edición de papel, Óscar Tabárez habría dado más detalles sobre el fichaje de Luis Suárez por el FC Barcelona, asegurando que el club azulgrana tenía un preacuerdo con el futbolista y el Liverpool desde el pasado mes de noviembre. "Luis me dijo que tenía un acuerdo con el Barça desde el pasado mes de noviembre, y que las conversaciones entre Liverpool y el Barcelona ya estaban muy avanzadas para que pudiera irse al club azulgrana".

De hecho, Tabárez habría explicado también que al terminar la Premier League el Liverpool dio marcha atrás en el principio de acuerdo con el FC Barcelona debido a la gran temporada del delantero, que marcó 31 goles en 33 partidos y ganó la Bota de Oro 2014 junto con Cristiano Ronaldo. "Querían empezar de cero las negociaciones que habían cerrado en noviembre", habría señalado, aunque añadiendo que "Luis dio la palabra definitiva que se iba a Barcelona tras la victoria contra Inglaterra. Parecía liberado, como si fuera un hombre nuevo". El acuerdo entre FC Barcelona y Liverpool podría ser oficial hoy mismo, en las próximas horas.

El acuerdo podría cerrarse en 70-73 millones

El club azulgrana habría conseguido rebajar en 20 millones de euros las pretensiones de los "reds", que pedían el precio de la cláusula de rescisión del jugador para clubes extranjeros valorada en 94,6 millones de euros. El rotativo catalán, en cualquier caso, apunta a que finalmente el Barça únicamente deberá abonar entre 70 y 73 millones para satisfacer los intereses del Liverpool y hacerse con los servicios del delantero uruguayo, que continúa descansando en Montevideo (Uruguay) pendiente de todas las informaciones que aparecen sobre su futuro.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído