Nicolás Tagliafico durante un juego con el Ajax

EL AJAX FIJA SU COSTO

Tagliafico ya tiene precio de fichaje y el Barça sigue al acecho

Publicación:18/01/2022 - 20:14h

Actualización:18/01/2022 - 20:14h

Nicolás Tagliafico, lateral del Ajax, podría cambiar de aires en el actual mercado invernal. El FC Barcelona está atento a su posible fichaje para potenciar la defensa culé

Ver calendario del FC Barcelona

A la espera de generar suficiente 'fair play' financiero para poder inscribir nuevos fichajes en el primer equipo, el FC Barcelona no ha parado de trabajar para potenciar su plantilla durante el actual mercado de invierno, y una de las posiciones que el club azulgrana está valorando reforzar es la del lateral izquierdo, debido a que es imperativo conseguir un complemento para Jordi Alba en el carril zurdo de la defensa.

Uno de los nombres que están sobre la mesa de la entidad catalana es el de Nicolás Tagliafico, actual futbolista del Ajax, y las informaciones más recientes han apuntado que el club holandés ya habría fijado un precio de salida para el internacional argentino, que es fuertemente pretendido por grandes equipos de Europa, gracias a su talento en múltiples facetas, defendiendo y colaborando con el ataque.

Según ha apuntado el portal 'TyC Sports', el Ajax estaría en la labor de pedir la cifra de siete millones de euros por el traspaso de Tagliafico en este mes de enero, una cantidad no muy elevada por un futbolista ya contrastado tanto a nivel de clubs como en su selección, donde ha podido comprobar con vastedad su calidad, lo que le ha valido para acaparar la atención de importantes pretendientes.

Posibles destinos

Con 29 años, el defensa argentino tiene contrato con el Ajax hasta 2023 y no hay indicios que vaya a renovar. Por tanto, desde el seno del club 'ajacied' verían con buenos ojos una venta del jugador para poder ingresar algo de dinero. La entidad azulgrana está atenta al desarrollo de las conversaciones, pero también el Olympique de Marsella y el Nápoles andan tras los pasos del fichaje de Tagliafico.

Para permitir el ingreso del carrilero del Ajax, primeramente el Barcelona tendría que seguir abriendo espacio en su apretado ‘fair play’ financiero. Sergiño Dest y Luuk de Jong apuntan como posibles ventas o cesiones. Restaría esperar por el trabajo que termine de desempeñar la dirección deportiva del club azulgrana, que sigue preparando el terreno para la llegada de nuevo fichajes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído