Takefusa Kubo, durante un entrenamiento en Japón

DEBUTA CON EL FC TOKYO

Takefusa Kubo sigue haciendo historia tras dejar el Barça

Publicación:26/11/2017 - 14:31h

Actualización:26/11/2017 - 17:48h

A sus 16 años, Takefusa Kubo hizo historia este fin de semana al debutar con el primer equipo del FC Tokyo, en la Primera División de Japón, y empezó a dejar ya algunos destellos de calidad que presagian que se convertirá en una estrella

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona espera con paciencia poder repescar en un futuro no demasiado lejano, para el Barça B o alguna de las categorías inferiores del club, a Takefusa Kubo, una de las jóvenes promesas que maravilló desde bien pequeño en La Masía años atrás y se vio obligado a marcharse del club debido a la sanción de la FIFA en 2014.

Con el paso del tiempo, el futbolista ha ido progresando y ahora milita en el Tokyo FC, con sólo 16 años, habiendo debutado este fin de semana con el primer equipo en la Primera División de Japón, mientras que meses atrás hiz lo propio con la selección Sub-23 de Japón, prometiendo así convertirse en uno de los mejores jugadores de la historia del país nipón.

Este fin de semana, Kubo salió en el minuto 67 y en los veinte minutos que tuvo ya pudo dejar destellos de su calidad, como progresiones por la banda uniendo velocidad y regate, y también algún que otro disparo desde fuera del área. No pudo marcar, pero volvió a confirmar que es uno de los jóvenes talentos más prometedores del fútbol internacional, y prueba de ello es que el PSG también se habría fijado en él.

El FC Barcelona no le ha perdido la pista y sigue estando interesado en su proyección, por lo que el contacto con Takefusa Kubo y su familia continúa abierto con el conjunto azulgrana. De hecho, el joven atacante estuvo meses atrás en la Ciutat Esportiva viendo a sus ex compañeros en el cadete, y durante el último Mundial de Clubes que el FC Barcelona disputó en Japón, fue invitado para presenciar los partidos de los culés.

El Barça esperará a Takefusa Kubo

De esta manera, todo parece indicar que el FC Barcelona está esperando a que la joven joya japonesa cumpla años para que pueda regresar a Barcelona y volver a vestir la camiseta azulgrana, siendo como es una de las perlas más codiciadas del mundo por diversos clubes de Europa.

Takefusa Kubo no fue el único que tuvo que hacer las maletas hace pocos años, dado que otras jóvenes promesas como Ben Lederman y Patrick Soussia también se vieron obligados a regresar a su país de origen o marcharse a otros clubes de Europa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído