Angel Gomes, centrocampista del Manchester United

ES UNA DE LAS JOYAS DEL UNITED

El talentoso Angel Gomes podría ser el nuevo objetivo de Madrid y Barça

Publicación:26/12/2019 - 08:01h

Actualización:26/12/2019 - 08:01h

El Manchester United no está haciendo buena temporada, pero al menos está demostrando tener una buena base de jugadores jóvenes para el futuro. Uno de ellos es Angel Gomes, que podría ser el próximo objetivo de Barcelona y Real Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

El Manchester United está volviendo a naufragar este curso en la Premier League y sus aficionados empiezan a estar hartos de su equipo. Los 'red devils' no terminan de dar con la tecla y este verano parece que habrá una pequeña revolución en Old Trafford buscando cambios más que necesarios. Pero, por suerte para ellos, no todo son malas noticias en el cuadro inglés, que al menos pueden aferrarse a una buena base de jugadores jóvenes y con proyección.

Dejando a Paul Pogba de lado, ya que nadie sabe si seguirá en Manchester más allá de este verano, Marcus Rashford, Anthony Martial, Mason Greenwood, Diego Dalot o el recién llegado Daniel James están demostrando que tienen un buen futuro por delante. También Angel Gomes podría estar en este grupo, ya que desde hace tiempo se le considera una de las grandes joyas que ha dado la cantera del United estos últimos años.

El prometedor londinense de solo 19 años ha jugado cinco partidos este curso con los mayores dejando buenas sensaciones. Es un centrocampista ofensivo con calidad y muy buen trato de balón que lleva sonando desde hace años como una de las grandes perlas del fútbol inglés. Pero Gomes podría hacer las maletas este verano, ya que termina contrato en 2020 y todavía no ha renovado con los 'red devils'.

En el 'The Telegraph', de hecho, apuntan que el mediapunta podría marcharse en verano rumbo a otro grande de Europa. Parece que Real Madrid y FC Barcelona​ se habrían interesado por la situación del mediocampista, que no tendría problemas en seguir con su crecimiento en España. Ambos equipos están fichando últimamente a muchas promesas pensando en el medio y el largo plazo, y Gomes entraría dentro de ese perfil del futbolista.

Greenwood ha tapado su irrupción

Con todavía 19 años, el inglés tiene mucho margen de mejora y nadie sabe dónde puede estar su techo. Hace solo un par de años se le consideraba la gran joya del United, pero estos últimos dos cursos ha perdido algo de fuelle por culpa de un Mason Greenwood que le ha eclipsado. El delantero británico de solo 18 años ha marcado 8 goles en 22 partidos con los 'diablos rojos' esta campaña, con 4 dianas en 5 choques de Europa League.

La irrupción del punta ha tapado la de Gomes, al que le está costando más hacerse un hueco entre los mayores. Esto podría ser uno de los motivos que le hagan marcharse del United y poner rumbo a otro club que le de más oportunidades de crecer. En el Madrid y en el Barça no tendría sitio ahora mismo, pero ambos podrían darle la oportunidad de salir cedido a un buen equipo para foguearse y demostrar que puede tener sitio en la plantilla.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído