Funes Mori, en un partido de esta pasada campaña con el Everton

INTERNACIONAL CON ARGENTINA

TAPADO: Funes Mori, el central que cobra fuerza para el Barça

Publicación:18/06/2016 - 18:25h

Actualización:18/06/2016 - 18:25h

Una información de la prensa catalana asegura que el FC Barcelona, a través del secretario técnico Robert Fernández, habría incrementado la vigilancia sobre Funes Mori, que está disfrutando de minutos en la Copa América 2016

Ver calendario del FC Barcelona

"MD" fue uno de los primeros medios catalanes, a finales del pasado mes de febrero, en revelar un supuesto interés del Barça en hacerse con el fichaje de Funes Mori de cara a la próxima temporada. Se habló entonces de que diversos ojeadores del FC Barcelona se habían desplazado en más de una ocasión durante los últimos meses a Liverpool, presenciando de cerca las actuaciones tanto de Funes Mori como de John Stones.

En un principio se creyó que la presencia de emisarios blaugrana en Goodison Park se debía únicamente a realizar un control exhaustivo sobre la participación de Gerard Deulofeu en el Everton a las órdenes de Robert Martínez, pero en realidad había algo más.

En las últimas horas, el citado medio ha desvelado que el viaje de Robert Fernández a Estados Unidos se habría producido, además de para verse con Mascherano y Messi, para seguir de cerca las actuaciones de jugadores como Sebastián Pérez, Héctor Moreno y Funes Mori, quienes seguirían encontrándose en la agenda del club para el próximo curso.

A sus 24 años, Funes Mori fue traspasado el verano pasado procedente de River Plate a cambio de 13 millones de euros, y podría decirse que ha cuajado una buena primera temporada en el Everton, donde después de ser criticado por un sector de la afición supo reponerse y sacar a relucir su mejor fútbol en mitad de la pésima campaña de los "toffees" a nivel colectivo.

Funes Mori está representado por Jorge Cyterszpiler, el agente que trajo a Maradona al FC Barcelona y que además también representa a Luciano Vietto, ariete del Atlético que también gustaría al Barça. Cabe recordar, además, que hace dos veranos Funes Mori también fue relacionado con un presunto interés del FC Barcelona, aunque finalmente fueron Mathieu y Vermaelen los centrales que acabaron reforzando la zaga culé.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído