Karim Benzema celebrando un gol

LOS BLANCOS QUIEREN 'PESCAR' EN LALIGA

El 'tapado' del Madrid como suplente de Benzema

Publicación:31/07/2022 - 19:07h

Actualización:31/07/2022 - 19:07h

El Real Madrid sigue en búsqueda de un delantero para ser la alternativa a Benzema. Ni Mariano, ni Mayoral ni Hazard ofrecen garantías en la posición, por lo que los blancos tendrían a Raúl de Tomás como nuevo objetivo en ataque

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid culminó su paso por Estados Unidos con un triunfo contundente ante la Juventus. La victoria frente a los 'bianconeri' fue la primera y única de los merengues en su gira americana, ya que anteriormente habían sido derrotados en el Clásico veraniego ante el FC Barcelona y no pudieron pasar del empate frente al América de México. Pese a que, en general, las sensaciones del equipo han sido muy positivas, es evidente que la escuadra blanca depende casi totalmente de la presencia de Karim Benzema para fluir en ataque.

Esto quedó demostrado en el partido ante los dirigidos por Xavi Hernández, donde los vikingos no dispararon ni una sola vez entre los tres palos. Asimismo, en los duelos ante la 'Vecchia Signora' y los mexicanos, los blancos se fueron con dos goles en el bolsillo pero con la sensación de que Hazard no puede actuar como '9' aunque Carlo Ancelotti insista en ponerlo en dicha posición. El belga, que anotó su primer tanto de la pretemporada desde el punto de penalti, no tuvo influencia en ofensiva, por lo que en Chamartín se empiezan a replantear su hoja de ruta.

Y es que ni Hazard, ni Mariano, ni Mayoral terminan de convencer en el centro de la delantera. Eden no se siente totalmente cómodo en dicha posición, Mariano no ofrece ningún tipo de garantías y Mayoral no ha sabido consagrarse en el primer equipo, razón por la cual desde los despachos del Santiago Bernabéu están en búsqueda de una salida para los dos canteranos.

En ese sentido, distintos nombres han sonado en torno al club merengue para ocupar el rol de suplente de Benzema. Los nombres de Edin Dzeko, Edinson Cavani y Timo Werner son los principales vinculados a la entidad madridista. Sin embargo, un nuevo candidato habría aparecido en la agenda vikinga en las últimas horas. Y es que según el periodista Manu Sainz, desde Chamartín estarían considerando el regreso a casa del ex canterano, Raúl de Tomás.

Es figura en el Espanyol

El delantero español ha sido fundamental para el Espanyol en las últimas dos temporadas. En la 2020-2021 fue clave para conseguir el ascenso con los 'pericos' al anotar 23 goles en 38 partidos en Segunda División. De igual forma, durante el pasado curso jugó un rol principal en la permanencia de su conjunto, celebrando 17 dianas y dando 3 asistencias. Por esta razón, desde los despachos del Santiago Bernabéu le tienen en consideración y el jugador vería con buenos ojos su vuelta al club que lo vio crecer, por lo que estaría esperando una oferta.

Tensión en Catalunya

Mientras tanto, desde el seno de la entidad 'blanquiazul' no estarían contentos con la situación del jugador. De Tomás no formó parte de la plantilla de Diego Martínez en el amistoso ante el Brighton, por lo que al finalizr el encuentro el director deportivo del club, Domingo Catoira, le dejaba un 'dardo' a 'RDT'.

"Su rendimiento de los dos últimos años unido al rendimiento colectivo del Espanyol ha generado una gran sinergia que ha llevado a ambas partes a conseguir objetivos importantes. Pero la realidad a día de hoy es que no hay ninguna oferta en firme encima de la mesa por él. Por tanto, es un jugador patrimonio del club, que debe recuperar cuanto antes el estado de forma adecuado para integrarse al cien por cien en el ritmo de trabajo de los compañeros", afirmó, dejando claro que en Cornellà hay 'caso Raúl de Tomás', situación que podría ser aprovechada desde la capital. Quedará por ver que sucede en los próximos días. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído