Tchouameni y Kylian Mbappe durante un entrenamiento con Francia

EL MADRIDISTA HABLÓ EN 'L'EQUIPE'

Tchouameni confirma que Mbappé y el PSG le presionaron en verano

Publicación:10/11/2022 - 18:42h

Actualización:10/11/2022 - 18:42h

El pasado mes de junio el Real Madrid anunció a Aurélien Tchouameni como su nuevo refuerzo. El francés, que había estado en carpeta de varios clubes importantes, confirmó que desde la capital de Francia lo llamaron en varias oportunidades

Ver calendario del FC Barcelona

Aurélien Tchouameni fue uno de los dos fichajes importantes que hizo el Real Madrid el pasado verano. El francés llegó junto a Rudiger, pero sin duda fue el de mayor impacto si simplemente nos fijamos en el precio pagado por él. Florentino Pérez desembolsó 80 millones de euros por el centrocampista francés, pero su inversión parece que está más que justificada con lo que se ha visto durante los primeros meses. 

Ahora, el pivote ha reconocido en una entrevista para 'L'Equipe' que Kylian Mbappé trató de impedir su traspaso al Madrid y quiso convencerlo para que se marchara al París Saint Germain con él. "En junio decidió que se iba a quedar y él me estaba tomando el pelo con Kimpembe. ¡Vamos, tienes que venir tú también! Pero mi elección ya estaba hecha desde hace mucho tiempo, nos reímos", confesó el futbolista del club merengue.

El Madrid anunció el pasado 11 de junio la incorporación de Tchouameni después de un par de semanas de negociaciones con el Mónaco. El jugador abandonó de esta manera la Ligue 1 pese a la presión de su compañero de selección para quedarse en ella. La situación de Mbappé al final del pasado curso era muy incierta, y en aquel momento aprovechó para sondear a su compatriota.

"Sobre todo, al final de la temporada, porque él también estaba en stand-by. Fue una conversación muy interesante con Kylian. Quería saber qué estaba planeando hacer yo. También le pregunté qué pensaba hacer él", relató en el diario francés. Pese a todo, aquellos diálogos con su amigo no cambiaron su opinión y tuvo muy claro que tenía que terminar vistiendo la camiseta del Madrid. "Siento que estoy donde siempre he querido estar. Estoy donde tengo que estar", apuntó el centrocampista.

Contento con su nuevo ambiente

Por otra parte, Tchouameni reconoció que la salida de Casemiro también ha sido una gran oportunidad para él, ya que esto supone menos competencia directa en su posición. "Si Case siguiera aquí, yo no jugaría tanto. De todos modos, en el Madrid, si no eres bueno no juegas. Así que si estoy jugando muchos partidos, significa que las cosas van bien".  Además, el francés comentó cómo fueron los primeros días de su llegada al vestuario del Santiago Bernabéu y su adaptación a unos nuevos compañeros, explicando que "somos un grupo y no estamos aquí para ser amigos, sino para respetarnos y para ganar. No entré diciéndome a mí mismo que tenía que ser amigo de fulano de tal. Tengo la suerte de tener muchos francófonos en el grupo, así que la adaptación es más sencilla", apuntó el jugador madridista.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído