Erik ten Hag en un entrenamiento del Ajax

EXAMEN AL EXITOSO PROYECTO DEL AJAX

Ten Hag asegura que el Ajax no tiene miedo al mercado de fichajes del verano 2019

Publicación:17/05/2019 - 11:36h

Actualización:17/05/2019 - 11:36h

El Ajax ha sido una de las grandes revelaciones de la temporada 2018-19, y ahora tiene el reto de resistir al ajetreo del verano. Erik ten Hag asegura que no hay miedo al mercado de fichajes, un periodo del que deberán salir sin debilitar en exceso la plantilla

Ver calendario del FC Barcelona

El Ajax se ha ganado a pulso el reconocimiento como equipo revelación de la temporada 2018-19, por su gran papel en las tres competiciones que ha disputado. Tras varios años de sequía, los neerlandeses conquistaron la Eredivisie y la Copa de Holanda y también alcanzaron las semifinales de la Champions, lo que ha dirigido el interés de los grandes hacia un conjunto lleno de juventud y talento.

En el Johan Cruyff Arena hace tiempo que insisten en que no desmantelarán su nuevo proyecto a las primeras de cambio, aunque han asumido que tocará dar el visto bueno a algunas ventas. Dos pilares como Frenkie de Jong y Matthijs de Ligt harán las maletas en las próximas semanas, pero lo harán dejando cerca de 150 millones de euros en las arcas del club.

A la espera de más negociaciones, existe la certeza de que podrán mantener la dinámica positiva, algo que ha confirmado un Erik ten Hag que asegura que no hay miedo al mercado estival: "Decir que temo esta ventana de fichajes no es la palabra correcta, pero nuestros jugadores son deseados en este momento. Dejamos una impresión positiva y eso es un cumplido para el Ajax. Será un caluroso verano, tenemos que esperar".

El técnico sabe que cuenta con el apoyo de la directiva, cuyo objetivo también es superar el verano sin contratiempos y seguir optando a más trofeos. "El liderazgo del club y yo somos de la misma opinión de que debemos tener el potencial para tratar de lograr nuevamente lo que hicimos esta temporada", ha advertido, señalando que pese a que se puedan dar más traspasos la intención es mantener una plantilla de mucho nivel.

"La próxima temporada va a ser mucho más difícil que esta. Fue una temporada increíble y debemos continuar de la misma manera, pero llegar a la semifinal de Champions League y ganar el doblete nunca fue un objetivo. Esta temporada se encuentra entre las mejores en la historia del club", ha valorado, antes de establecer algunas metas para la campaña 2019-20.

"Queremos volver a ser campeones de liga", ha apuntado, tirando de cautela cuando ha sido cuestionado sobre las aspiraciones europeas. En este caso, si que cree que dependerá más de cómo se organicen las altas y bajas en el vestuario, ya que ha manifestado que los objetivos "los podremos determinar el 1 de septiembre cuando sepamos cómo se ve nuestro equipo".

Overmars confirma las perspectivas de Ten Hag sobre el Ajax

La calma de Ten Hag a la espera de encarar el mercado está justificada, porque el director deportivo Marc Overmars opinó recientemente en la misma línea. En una entrevista concedida al diario 'De Telegraaf', el dirigente reveló los planes del Ajax para el verano, y especificó que aunque habrá mucho movimiento en los despachos, "no todo está a la venta". En la cúpula de la entidad 'ajacied' ya se han puesto a trabajar para sellar algunas renovaciones, y se mantendrá la base del equipo para que pueda ser competitivo de nuevo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído