Ter stegen costará 12 millones y le han seguido 10 técnicos

Ter Stegen costará 12 millones y le han seguido 10 técnicos

Ter Stegen costará 12 millones y le han seguido 10 técnicos

Publicación:15/01/2014 - 20:11h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Marc-André Ter Stegen es desde hace tiempo el portero escogido por el FC Barcelona para relevar a Víctor Valdés, y por lo menos diez técnicos de la entidad azulgrana le han visto jugar en directo. Llegará al Barça a cambio de 12 millones de euros

Ter Stegen costará 12 millones
Tal y como ha publicado 'MD', el Borussia M'Gladbach y Marc-André Ter Stegen ya habrían pactado el precio de salida del joven guardameta (21 años) del conjunto alemán, después de que el portero se negara a renovar hace aproximadamente un mes y dejara clara su intención de fichar por el FC Barcelona en el próximo mercado de verano. En total, el conjunto azulgrana deberá abonar 12 millones de euros para garantizar su llegada y cubrir así la enorme ausencia que dejará Víctor Valdés.

Si la operación de Ter Stegen parece clara y estaría ya pactada desde hace tiempo por ambos clubes, lo que todavía sería incierto es el futuro de los otros dos porteros del equipo culé, José Manuel Pinto y Oier Olazábal. El vicepresidente Josep Maria Bartomeu aseguró hace varias semanas que sólo se ficharía a un portero, por lo que probablemente Pinto termine renovando una temporada más.

Ter Stegen, seguido por hasta 10 técnicos del Barça

Uno de los hechos que más llaman la atención de la inminente llegada de Ter Stegen al Barça es el enorme seguimiento que el guardameta ha tenido no sólo por parte de otros grandes de Europa, sino desde el mismo club azulgrana. De hecho, por lo menos diez técnicos y ojeadores, contando también a Andoni Zubizarreta, se habrían desplazado hasta Alemania en los últimos meses para ver en directo las actuaciones de Ter Stegen. 

Normalmente un jugador es seguido directamente por entre dos y cuatro 'scouts' antes de fichar por un equipo, pero el caso de Ter Stegen ha sido diferente. Desde el máximo responsable, Zubizarreta, pasando por los ojeadores Jordi Melero, Urbano Ortega, Lluís González y Miki Albert; el coordinador Albert Valentín y uno o dos analistas más han sido enviados expresamente para redactar informes sobre el futbolista y cada una de sus evoluciones. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído