Ter stegen: "estoy deseando que empiece el desafío con el barça"

Ter Stegen: "Estoy deseando que empiece el desafío"

Ter Stegen: "Estoy deseando que empiece el desafío"

Publicación:22/05/2014 - 11:27h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El primer fichaje de Zubizarreta para la próxima temporada, Marc-André Ter Stegen, no ha tardado en romper su silencio después de que el FC Barcelona anunciara oficialmente su llegada a la entidad culé. "Estoy deseando que empiece el desafío con el Barça"

Ter Stegen ha decidido romper al fin su silencio y por primera vez ha hablado abiertamente de su fichaje por el FC Barcelona, equipo en el que jugará las próximas cinco temporadas. El joven guardameta ha publicado un mensaje a través de las redes sociales. "Después de un tiempo en el Monchengladbach ahora voy al Barcelona. Quería probar algo nuevo y ya estoy deseando que llegue este desafío. Muchas gracias por vuestro increíble apoyo", ha señalado, finalizando en castellano con un "hasta luego, saludos", que demuestra que no mentía cuando aseguró estar recibiendo clases de español.

El futbolista se encontraría actualmente en Barcelona desde este pasado lunes, a la espera de que el club le diga el día y la hora en que deberá firmar su nuevo contrato y cuándo será su presentación oficial en el Camp Nou como nuevo jugador del Barça. Ya hacía semanas que se sabía que Ter Stegen sería el portero del conjunto azulgrana, pero la operación por fin se ha materializado. El meta había guardado hasta ahora silencio absoluto por respeto a su anterior club, el Borussia M'Gladbach, y por un FC Barcelona que este pasado sábado se jugó la Liga Española contra el Atlético de Madrid.

Ahora, sin embargo, ya es oficial y no hay por qué seguir disimulando. Ter Stegen será a todas luces el portero titular del Barça la próxima temporada, pero Luis Enrique ya ha dejado claro que quiere la incorporación de un portero veterano, como Keylor Navas o Willy Caballero.

Un portero de garantías para el Barça

Nacido el 30 de abril de 1992, Ter Stegen está considerado como una de las jóvenes promesas con más proyección de toda Europa en la posición de portero, junto a Thibaut Courtois. Desde que debutó con sólo 18 años en el primer equipo del Borussia M'Gladbach ha sido siempre titular, y en la temporada 2011-12 fue escogido incluso mejor guardameta de la Bundesliga, superando a Manuel Neuer (Bayern Múnich). 

Su altura (1'89 metros) le permite dominar a la perfección el juego aéreo, es un meta valiente y con carácter, además de tener una buena técnica para jugar el balón con los pies y unos grandes reflejos en el uno contra uno. Pese a su juventud tiene mucha personalidad y una gran experiencia al haber sido ya internacional con la selección de Alemania, pese a que no estará en el Mundial de Brasil 2014. 

Su anterior equipo ha finalizado este curso sexto en la Bundesliga, y Ter Stegen únicamente ha encajado 43 goles en 34 compromisos de la competición germana. Ahora, ha llegado la hora de que dé un paso adelante en su carrera futbolística fichando por el FC Barcelona.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído