Al meta alemán le encantaría que el barça fichara a reus

Ter Stegen ficharía encantado a Reus para el Barça

Ter Stegen ficharía encantado a Reus para el Barça

Publicación:7/11/2014 - 10:12h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El portero del FC Barcelona, Marc-André Ter Stegen, habló hace algunos meses en una entrevista de multitud de temas relacionados con la actualidad del club azulgrana, desde su situación en el equipo hasta el posible fichaje de Marco Reus, que nunca llegó a cuajar

En una entrevista concedida a "L'Esportiu", Ter Stegen repasó hace ya algunos meses la actualidad del FC Barcelona y valoró cómo está siendo su nueva etapa en las filas del club azulgrana. Sobre si siente presión al vestir la camiseta culé, aseguró que "la presión la siento cuando me hacen hablar en castellano". "Es donde quería estar y el club me gusta, en todos los aspectos. Desde el primer día me siento cómodo en Barcelona. Siempre estoy preparado. Cuando estoy sobre un terreno de juego, siempre estoy sonriendo. Este es un deporte para disfrutarlo, no para sentirse presionado".

También recordó cómo fue la llamada de Zubizarreta para ficharle. "Fue un honor, pero siempre intenté mantener la calma durante las negociaciones. Cuando todo empezó a ir por buen camino, Zubizarreta habló mucho conmigo, me preparó para lo que me esperaba aquí: un club diferente, gente diferente, los medios de comunicación...". 

Después de destacar la intensidad de los entrenamientos en el FC Barcelona comparados con los que realizaba en el M'Gladbach, Ter Stegen habló sobre la competencia con Masip y Bravo. "Somos tres porteros diferentes y cada uno tiene una manera de comportarse bajo los palos. Estoy preparado para cuando el entrenador lo crea conveniente".

Uno de sus máximos referentes es Oliver Kahn, a pesar de que en sus inicios Ter Stegen empezó jugando de delantero. De ahí su gran dominio con los pies. Una superstición que tiene, además, es que nunca vuelve a ponerse unos guantes si los ha usado otra persona. Finalmente, habló primero de Neuer y luego de Marco Reus. "El rendimiento de Neuer es incuestionable. Claro que me gustaría defender la portería de la selección, pero lo único que puedo hacer es esforzarme al máximo". 

Sobre Reus, señaló que "es uno de los mejores del mundo. He jugado con él dos años y puedo asegurar que es mejor tenerlo en tu equipo que en el contrario. Es imparable". Sin embargo, a día de hoy es casi imposible que el FC Barcelona pueda conseguir a corto plazo su fichaje.


Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído