Ter stegen, mathieu y rakitic cumplieron con nota en el amistoso de niza

Ter Stegen, Mathieu y Rakitic cumplieron con nota en Niza

Ter Stegen, Mathieu y Rakitic cumplieron con nota en Niza

Publicación:3/08/2014 - 22:27h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El segundo amistoso disputado en Niza dejó buenas sensaciones por parte de los nuevos fichajes del Barça. Ter Stegen disputó los 90 minutos y Mathieu y Rakitic debutaron con buena nota. Los azulgrana mejoraron en la segunda parte, sobre todo con la entrada de Xavi

El partido en el Allianz Riviera de Niza sirvió para corregir y para poner en práctica nuevos conceptos y también para ver cómo va la adaptación de los nuevos fichajes. Nuevos como Jérémy Mathieu, que ayer debutó. El francés no se arriesgó con el balón en los pies y dejó claro que el juego aéreo es uno de sus puntos fuertes. Nuevos como Ivan Rakitic, que también se estrenó como azulgrana. Criterio en cada una de sus acciones. Veintidós dos pases buenos y sólo uno malo en 45 minutos. Y nuevos como Ter Stegen, con intervenciones de mucho mérito bajo palos e impecable con el juego de pies. El portero alemán parece tomar ventaja para empezar la temporada como titular.

Xavi mejora el juego en la segunda parte. Un partido para comprobar, también, que los viejos rockeros nunca mueren. Xavi Hernández salió en la segunda parte para iluminar al equipo. Encontró los espacios que nadie había encontrado y la circulación de balón mejoró extraordinariamente. Consecuencia: el Barça mejoró mucho en su juego y logró el gol del empate.

En el aspecto colectivo, algunos detalles del nuevo Barça de Luis Enrique. Presión sobre la defensa rival para evitar la salida cómoda de pelota. Protagonismo prioritario de las bandas en el juego ofensivo del equipo y papel fundamental de las jugadas de estrategia para sacar el máximo rendimiento de las acciones a balón parado. Todo, de momento, es embrionario, pero Luis Enrique ve al equipo por el buen camino.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído