Ter Stegen, antes de una rueda de prensa de Champions

RUMORES EN INGLATERRA

Ter Stegen podría marcharse al City por 25 millones de euros

Publicación:31/03/2016 - 08:52h

Actualización:31/03/2016 - 08:52h

Desde Inglaterra aseguran que el portero alemán del FC Barcelona habría aceptado marcharse traspasado al Manchester City de Pep Guardiola, donde podría coincidir con otros "cracks" como Agüero a cambio de 25 millones de euros

Ver calendario del FC Barcelona

Según ha publicado en las últimas horas el "Daily Telegraph", el joven guardameta germano del FC Barcelona, Marc-André Ter Stegen, habría aceptado ya una supuesta oferta del futuro Manchester City de Pep Guardiola para marcharse traspasado al Etihad Stadium al término de la presente temporada, con la promesa de que en el conjunto "citizen" podría asumir la titularidad absoluta en detrimento de Joe Hart y Willy Caballero, dado que alguno de ellos sería traspasado este próximo verano.

El caso es que la posible salida de Ter Stegen del FC Barcelona viene rumoreándose prácticamente desde que empezó la temporada y se supo que Luis Enrique había decidido no cambiar los roles de los porteros. El joven cancerbero siempre ha querido jugar partidos de Liga BBVA y asumir la titularidad absoluta del equipo, pero el gran nivel mostrado por Claudio Bravo en Liga se lo ha impedido, en una situación de la que el teutón se habría cansado, pudiendo estar dispuesto a hacer las maletas del mejor club del mundo para disponer de más minutos.

En esta coyuntura, el citado medio inglés asegura que Ter Stegen firmará por el Manchester City justo cuando termine la presente temporada, y a cambio de alrededor de 25 millones de euros. "Si la situación sigue así tendrá que hablar a final de campaña", dijo hace pocos días Ter Stegen cuando le preguntaron por su futuro, dejándolo todo en el aire y centrándose única y exclusivamente en el presente y en este tramo final de temporada.

Pep Guardiola siempre se ha deshecho en elogios hacia Ter Stegen, y estaría encantado de tenerle en la plantilla "citizen" en el caso de que finalmente se dé la operación entre Manchester City y FC Barcelona. En cuanto al jugador, tiene una cláusula de rescisión de 80 millones de euros, y parece complicado que el Barça vaya a aceptar 25 "kilos" a cambio de desprenderse del mejor portero joven de toda Europa. Representantes del Barça tendrían previsto hablar con el agente de Ter Stegen para calmar la situación, y no se prevé que el arquero vaya a abandonar tan rápido la disciplina azulgrana. Además, las especulaciones procedentes de Inglaterra siempre hay que cogerlas con pinzas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído