Thiago Alcántara, durante un Clásico en una imagen de archivo

THIAGO, TODA UNA VIDA EN BARCELONA

Thiago Alcántara ya dejó entrever en noviembre su posible vuelta al Barcelona

Publicación:1/06/2018 - 13:09h

Actualización:1/06/2018 - 13:21h

El centrocampista hispano-brasileño del Bayern Múnich, Thiago Alcántara, ya dejó entrever durante el pasado mes de noviembre, en una entrevista, que estaría encantado de regresar algún día al Barcelona. Ese día podría llegar muy pronto

Ver calendario del FC Barcelona

En plena rumorología sobre el posible regreso de Thiago Alcántara al FC Barcelona, cabe recordar que hace unos meses, durante el pasado mes de noviembre de 2017, el hispano-brasileño ya sorprendió con unas declaraciones en las que dejaba entrever una posible vuelta al equipo de sus amores de cara a un futuro sin concretar. Un futuro que podría estar cada vez más cerca.

Tras marcharse hace ya cinco temporadas a la Bundesliga, y convertido en pieza importante del Bayern, el centrocampista abrió entonces una puerta a su vuelta al Camp Nou. Fue en el programa 'El Club de la Mitjanit', donde reconoció que el vínculo con la Ciudad Condal va más allá del equipo.

"Barcelona siempre será mi casa, y no solamente porque quiero al club, sino también a la ciudad, siempre los miraré con cariño. Nunca se sabe si volveré, porque estoy muy contento en el Bayern, pero el fútbol cambia mucho. Puede pasar de todo", dijo el hispano-brasileño.

Considerado uno de los mayores talentos de La Masia, el mayor de los Alcántara apuntaba a ser el relevo natural de Xavi e Iniesta, aunque justo cuando se vislumbraba su consolidación como titular, decidió buscar una oportunidad mejor lejos del Barça. En el Allianz ha crecido como jugador y ha llegado a la Selección, y con la marcha del manchego no sería una locura pensar en su retorno. Acaba contrato en 2021.

Precisamente, Thiago suele pasarse siempre que puede por Barcelona, donde ha visitado en más de una ocasión a su hermano Rafinha, a otros familiares y amigos, al tener muchos vínculos que le unen todavía a la Ciudad Condal. El internacional español está concentrado a día de hoy con 'La Roja' para preparar el Mundial de Rusia 2018, pero quizá ni él mismo sepa lo que sucederá con su futuro este verano.

Ernesto Valverde tendrá la última palabra

En el Bayern Múnich aceptarían un traspaso, y a estas alturas todo podría depender de si el FC Barcelona se decide finalmente, o no, a apostar seriamente por su incorporación. Ernesto Valverde tendría la última palabra, al conocer mejor que nadie las necesidades del equipo. Tras la marcha de Andrés Iniesta al Vissel Kobe, un jugador como Thiago no le vendría nada mal.

Hoy destacamos

Lo más leído