Thibaut Courtois está en la agenda del Barça si se va Ter Stegen

El belga, en la recámara

¿Thibaut Courtois por Ter Stegen?

Publicación:27/03/2016 - 15:18h

Actualización:28/03/2016 - 12:13h

Según publica el diario "Marca" este domingo, el FC Barcelona podría lanzarse a por el portero del Chelsea Thibaut Courtois en caso de que Marc-André ter Stegen decida irse en verano. Quieren retenerlo pero no le puede ofrecer la titularidad total

Ver calendario del FC Barcelona

En los últimos días volvió a aparecer en la prensa deportiva los rumores que sitúan a Marc-André ter Stegen lejos del FC Barcelona. Unos rumores ante los que el guardameta alemán, lejos de ahuyentarlos, tiró más leña al fuego tras sus palabras que desconcertaron a afición y secretaría deportiva. La situación del Barça respecto a él es clara: quieren que se quede y sea el portero del futuro. Sin embargo, el teutón quiere jugar más.

Y eso pasa por darle la titularidad en Liga BBVA, competición en la que Claudio Bravo está cuajando una segunda campaña espectacular y que parece muy difícil de sustituir. Ante esto, y tal y como informa el diario "Marca", el Barça podría estar guardándose las espaldas en caso de que Ter Stegen quiera salir en el próximo verano.

Y el portero elegido para sustituir al cancerbero alemán, siempre según el citado medio, sería Thiabaut Courtois. El arquero belga es titular indiscutible en el Chelsea y recientemente no ha desmentido tampoco una posible salida del equipo londinense. Todavía le quedan tres temporadas de contrato y su salida tendría que ser negociada con los ingleses.

El nombre de Courtois, por otra parte, no es la primera vez que suena para el equipo azulgrana. Estuvo en la agenda hace dos temporadas, pero entonces debido a la dificultad de negociar con el Chelsea, el Barça se decidió por Ter Stegen y Zubizarreta acabó firmándolo junto a Claudio Bravo. Ahora la situación es distinta y Thibaut podría incluso forzar su salida dado el caso.

Y es que en una entrevista concedida para la cadena belga "RTBF", Courtois fue preguntado por su futuro y sí se veía en el equipo británico durante más años. ¿Seguir en el Chelsea? No digo ni que sí, ni que no. No lo sé, todavía tengo tres años de contrato y ya veremos qué es lo que quiere el Chelsea, afirmó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído