Thomas müller deja entrever su salida del bayern múnich

Thomas Müller deja entrever su salida del Bayern Múnich

Thomas Müller deja entrever su salida del Bayern Múnich

Publicación:4/06/2014 - 18:34h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Thomas Müller ha insinuado en una entrevista que se marchará del Bayern Múnich si Pep Guardiola no le asegura un puesto fijo en la alineación titular de cara a la próxima temporada. "Quiero saber si soy un elemento esencial del once del Bayern del futuro"

En una reciente entrevista concedida al diario "Stern", Thomas Müller ha revelado públicamente su deseo de abandonar el Bayern Múnich en el caso de que Pep Guardiola no le valore como un jugador indispensable para el once titular del equipo en los partidos importantes. "He llegado a un punto en el que quiero saber, antes de la próxima temporada, si soy un elemento esencial del 'once' del Bayern en el futuro. Y si el club cuenta realmente conmigo para los próximos años", ha señalado a sus 24 años. En su puesto tiene la competencia de Götze, Thiago Alcántara y Toni Kroos, entre otros.

"No soy de los que va a decir: 'está bien, de vez en cuando juego un papel importante así que me callo y que cualquiera haga conmigo lo que quiera", ha señalado, siempre en un tono muy contundente. "No estoy seguro de mi salida pero tampoco puedo dar garantías de que me quede". De esta manera, Müller abre la puerta de salida y podría recalar en algún otro gran club del continente europeo, teniendo en cuenta que Arsenal, Real Madrid e incluso el propio FC Barcelona habrían sondeado su incorporación en los últimos meses.

El futbolista forma parte de la selección de Alemania que disputará el Mundial de Brasil 2014 y es un fijo para Jöachim Low en la alineación titular. Tiene contrato con el club bávaro hasta 2017 y prevé discutir su futuro con Karl-Heinz Rummenigge en pocas semanas, cuando termina la gran cita internacional. Müller es un centrocampista que puede jugar de "falso nueve" y mediapunta. Entre sus potencialidades, destaca sobre todo por ser un gran goleador pese a jugar por detrás del delantero centro del equipo. Además también es un buen asistente, en un perfil semejante al de Cesc Fábregas.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído