Youri Tielemans con el Leicester

QUEDARÁ LIBRE DE CONTRATO EN 2023

Tielemans podría convertirse en una de las 'joyas' del próximo mercado de fichajes

Publicación:17/08/2022 - 09:30h

Actualización:17/08/2022 - 09:31h

Una nueva información asegura que la directiva del Leicester City está contemplando la idea de perder a Youri Tielemans la próxima campaña, debido a que todavía no han podido cerrar un acuerdo de renovación

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes está a dos semanas de cerrar sus puertas y varios clubs ya tienen confeccionada su plantilla, mientras que otros trabajan día y noche para terminar de reforzarse. Sin embargo, existen detalles más allá de los movimientos que todavía están por resolverse en algunos equipos de la Premier, como es el caso del Leicester City.

Los del King Power Stadium tienen a varios futbolistas interesantes a su disposición, siendo Youri Tielemans uno de ellos. El internacional con Bélgica ha acumulado muy buenas actuaciones desde su aterrizaje en 2019 procedente del AS Mónaco y aún no ha cerrado un acuerdo de renovación con los 'foxes', algo que no ha pasado por alto en Europa.

A sus 25 años, tiene un contrato vigente hasta 2023 y todo apunta a que su deseo pasa por salir gratis el próximo año. De hecho, según apunta el diario británico 'The Times', la propia directiva del club está contemplando esta posibilidad ante la falta de entendimiento con el centrocampista para sellar su continuidad de cara al futuro.

En la campaña pasada disputó 50 compromisos en todas las competiciones, viendo puerta en siete oportunidades y repartiendo cinco asistencias durante 4.096' minutos de juego. Su entrenador Brendan Rodgers confía plenamente en sus capacidades como mediocentro, aunque esta podría ser la última campaña en la que pueda disfrutar de sus servicios.

Media Europa tras sus pasos

Con todo esto sobre la mesa, tanto Arsenal como Manchester United han estado muy atentos a su situación y esperan poder convencerle de vestir sus elásticas en la próxima campaña. Desde España también se han interesado y sería el Real Madrid quien podría contar con él en la 2023/24. Carlo Ancelotti está muy a gusto con la plantilla pero para nadie es un secreto que Florentino Pérez siempre está al acecho de cualquier oportunidad de mercado que se presente, más aún si tiene la carta de libertad debajo del brazo. 

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído